En Trevelin suspendieron el acto de San Martín por la crisis

La Municipalidad de Trevelin comunicó, a través de un documento oficial, que “debido a la compleja situación social que estamos atravesando como país, provincia y localidad, desde el Municipio de Trevelin se suspende el acto por el 169° aniversario del Paso a la Inmortalidad del General San Martín, previsto para mañana sábado 17 de agosto que se iba a realizar en el monumento alusivo”.
Esta sería la primera suspensión de un acto oficial motivado por la crisis económica y social que está afectando a todos los estamentos de la sociedad.
Por otra parte, y finalizando el comunicado, desde la comuna cordillerana aseguraron: “El Municipio acompañada el reclamo genuino de cada vecino, esperando que la situación social y económica se revierta para bien de toda la comunidad”.
Por su parte, el cuerpo deliberante declaró de interés legislativo el reclamo llevado adelante por los empleados estatales de la provincia repudiando “todo acto de violencia o represión en contra de los empleados que ejercen su derecho a huelga o reclaman en el marco de los derechos y garantías constitucionales”. Además, solicitó al gobierno provincial “que realice todas las acciones pertinentes a fin de poder dar una solución inmediata al reclamo efectuado por los empleados”.

ÚLTIMAS NOTICIAS