Enhes se fue acusando a docentes de “fogonear el conflicto”
Apenas conocida la renuncia del Ministerio de Educación del Chubut, hizo lo propio el
y subsecretario de Recursos, Apoyo y Servicios Auxiliares, Daniel Enhes, quien tras su salida del gobierno descargó en su cuenta oficial de Twitter (@danielehnes) una batería de acusaciones de mal manejo de recursos financieros dentro del área y puso como principales responsables a un grupo minoritario de docentes que -a su criterio- evitan que se puedan implementar mecanismos de control de gastos más efectivos, y que implican la pérdida de millones de pesos que podrían invertirse en mejorar la infraestructura escolar.
En un hilo de Twitter, el ex subsecretario apunta contra «personajes que fogonean y operan» para no perder «privilegios» a partir del «conflicto permanente» y que «la falta de sistemas de control informatizados y la resistencia que hay a su aplicación» provoca mal uso de fondos.
En este sentido ejemplificó que «este descontrol permite que no se informe cuando un cargo u horas cesan y se le continúa pagando» a los docentes, y que bajo esta irregularidad se detectaron que hay «54 millones en el bolsillo de docentes, que devuelven a tasa 0%».
Ese mismo «error» en el pago de haberes «le generan otros beneficios al docente, organismos y gremios», y detalló que «aumentan sus aportes y aceleran la jubilación y generan ingresos habituales a los gremios». Así aseguró que «habrían sido depositados de más 120 millones en los últimos años a gremios».
El hilo comienza a las 19:12 hs del lunes, recordando: «Hoy presente mi renuncia al cargo de Subsecretario de Recursos… del Ministerio de Educación luego de 116 días de una experiencia cargada aprendizaje, adrenalina e indignaciones. Y pretendo describir en una serie de hilos, cómo, detrás de un conflicto absolutamente genuino se esconden abusos y supuestos derechos que no hacen más que sustraer recursos de la educación para el beneficio personal de unos pocos actores del sistema».
En esos dos postetos, dejó claro que considera la «incertidumbre de pagos» un reclamo genuino, aunque calificó las medidas de los gremios como «desproporcionadas».
Continuó el hilo en la red social indicando que hay «personajes los que fogonean y operan para que a través del conflicto permanente no perder e incluso obtener más privilegios de los que no gozan, ni están de acuerdo la mayoría de los que trabajan por y para la educación pública y mucho menos los padres de los chicos que van a las escuelas». (Adn Sur)