El exdirector de Ceremonial y Protocolo del gobierno de Chubut, Oscar “Chito” Alarcón, que fue condenado a dos años y ocho meses de prisión por fraude a la administración pública, recibió el repudio de manifestantes al entrar a su localidad, Trevelin.
Alarcón fue condenado por cobrar dos sueldos estatales. Uno por su cargo en el área de Ceremonial, al que llegó en 2015 de la mano del exgobernador Mario Das Neves, y otro como empleado de planta permanente de la municipalidad de Trevelin, lugar que ocupa desde el año 1996.
Esta semana, el Tribunal de Esquel confirmó la sentencia del exfuncionario, que hoy fue recibido en su localidad con insultos y acusaciones por parte de trabajadores estatales que se manifestaban en reclamo del pago en tiempo y forma de sus salarios.
El ex funcionario de la actual gestión de gobierno fue interceptado por empleados públicos que realizaban un corte de ruta, porque todavía no cobraron sus sueldos, y con fuertes epítetos le hicieron saber el descontento de los estatales por los hechos de corrupción y el estado financiero en que se encuentra la provincia.

Gobierno de Chubut