FÚTBOL EL DOMINGO BROWN RECIBE A BARRACAS CENTRAL

Esta noche arranca el Torneo de Primera Nacional

El domingo, Guillermo Brown volverá a la competencia oficial, con el inicio de su participación en la Temporada 2019/2020 de la Primera Nacional.
“La Banda”, será anfitrión de Barracas Central, en el cotejo correspondiente a la Fecha 1 de la Zona A del certamen. Se jugará desde las 15:05 horas, contando con televisación de TyC Sports y con Diego Ceballos como árbitro.

El debut de “La Banda” será televisado

Esta noche, con el partido entre Chacarita y All Boys, comenzará oficialmente, la Temporada 2019/2020 del Torneo de Primera Nacional, en el cotejo que abrirá la actividad de la 1º fecha del certamen.
Para Guillermo Brown, el representante madrynense, chubutense y patagónico de la competencia, se iniciará el domingo venidero, cuando desde las 15:05 horas y en el Estadio “Raúl Conti”, reciba a Barracas Central.
La ternada arbitral para ese cotejo, en el que los brownianos se medirán ante un equipo, a priori, candidato a disputar los primeros puestos de la Zona A, será Diego Ceballos. Será asistido por Hugo Páez y Gerardo Lencina, siendo José Carreras el Cuarto Árbitro.

El rival

El equipo de Barracas Central, es el club que tiene como referente a Claudio “Chiqui” Tapia, presidente de la Asociación del Futbol Argentino. Para afrontar este certamen, el equipo ascendido desde la Primera B, ha incorporado jugadores de renombre, con paso importante en la máxima categoría del futbol argentino como ser Clemente Rodríguez y Sebastián Matos, más otros como Facundo Oreja y teniendo entre sus filas al juvenil Carlos Valenzuela, la figura de la Selección Argentina de Futbol Sub23, campeona en los Juegos Panamericanos el pasado fin de semana.
Asimismo, forman parte del plantel, jugadores que han vestido la camiseta de Guillermo Brown, como ser Jorge Velázquez y Franco Niell.

En preparación

El plantel browniano que comanda Marcelo Broggi, se alista para lo que será su debut en el certamen, realizando ejercicios tácticos como ayer por la mañana en la cancha auxiliar del Estadio “Raúl Conti”; mientras que esta tarde, desde las 15 horas, será la práctica formal de futbol en la que el entrenador alistará a los posibles once iniciales en el juego ante Barraca Central.
Confirmada es una baja al menos por algunas semanas, como ser la de Diego Herner, que por una lesión en el gemelo de su pierna izquierda, se perderá el inicio del Torneo y algunas programaciones más. Broggi, decidirá hoy en el entreno futbolístico quien será su reemplazante en la zaga central, ya que venía perfilándose el experimentado jugador como titular, teniendo en cuenta que había sido parte en los tres juegos amistosos realizados en Buenos Aires días atrás.
Entre otros de los datos interesantes que tienen que ver con “La Banda”, es que ha confirmado algunos refuerzos más, como ser la llegada del delantero Facundo Pumpido, más el defensor Leandro Lugarzo y el marcador lateral derecho que llega desde Cipoletti, Ezequiel Ávila.

ÚLTIMAS NOTICIAS