REALIZARON UN NUEVO CORTE SOBRE LA RUTA 3 EN EL INGRESO A TRELEW

Estatales de Chubut advierten que intensificarán la protesta social

Diferentes gremios nucleados en la Mesa de Unidad Sindical protestaron en rechazó el pago escalonado. Sin embargo, cerca de las 13.30 resolvieron despejar la ruta, aunque la gran cantidad de vehículos detenidos demoraba la normalización del tránsito. “No trabajamos de manera fraccionada, debemos cobrar todos, todo el sueldo”, manifestó Santiago Goodman de la ATECH. Pese al paro general, el dirigente garantizó la apertura de las escuelas para las PASO nacionales del domingo y exhortó a ir a votar: “es la única manera de cambiar esta realidad”.
“Es una parte más del plan de lucha de todos los trabajadores del Estado en contra de las medidas que el gobierno está pretendiendo llevar adelante: el no pago de salarios, el no reconocimiento de los acuerdos paritarios y el no cumplimiento de las deudas pendientes”, expresó Carlos Milani, el secretario general del Sindicato de Trabajadores Viales de Chubut (Sitravich).
“Este tipo de medidas van a seguir en los próximos días, mientras el gobierno no modifique ni solucione los problemas que más afectan a los trabajadores”, advirtió.
Respecto de la gestión del gobierno de fondos nacionales que permitiría modificar el esquema de pago, en cuotas en vez de escalonado Milani aclaró que “no hemos emitido opinión porque no hay nada oficial al respecto, incluso ayer –jueves- el ministro de Economía volvió a ratificar el paro escalonado tal cual se nos había informado el martes, medida que nosotros ya rechazamos”.
“Si existiera una propuesta oficial de ese tipo, la vamos a analizar, pero la respuesta será la de siempre: exigimos el pago total de los salarios, cualquier alternativa que sea distinta, amén de que sea analizada, seguramente encontrará el rechazo de todos los trabajadores”, consideró Milani.
En la misma sintonía se manifestó el secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECH), Santiago Goodman, el habitual vocero de la Mesa de Unidad Sindical.
“No es el pago completo, creemos que con una propuesta que ya le había hecho al Poder Judicial y a la Legislatura, el gobierno quiere bajar los decibeles de la protesta social y de los trabajadores, pero la verdad es que entendemos que no debe haber ni pago parcializado ni escalonado, debe cumplir con el pago completo”, sostuvo.
“Nosotros no trabajamos ni un tercio ni un cuarto de nuestra fuerza laboral, nosotros todos los días ponemos toda la fuerza laboral que tenemos y por lo tanto la contraprestación no debe ser por cuotas, sino directa”, remarcó.
“Los diputados se comprometieron a darle sanción a la norma tributaria, no a la totalidad de la ley ómnibus que tiene varias aristas, pero esa ley garantizaría ingresos que hoy no se tienen. Entre ellos, el más anecdótico es que todas las tierras rurales que dependen del Gobierno del Chubut hace más de tres años no pagan impuestos, ni las productivas ni las improductivas”, analizó Goodman.
“Podemos hablar de 100, 10 o 1000 millones anuales, no interesa el número, pero todos los ciudadanos pagamos un impuesto de nuestras casas, y los que más tierras tienen ¿van a seguir sin pagar?” cuestionó.
“Como algo personal, entiendo que debemos garantizar la elección del domingo porque necesitamos que cambie el gobierno”, señaló Goodman ante una consulta puntual.
“Si en la Provincia ya perdimos con este gobierno que va a continuar cuatro años, no tenemos que perder en la Nación. El domingo, los compañeros y compañeros designados como autoridades de mesa deben garantizar la votación para cambiar la realidad del país”, exhortó el dirigente gremial. (Radio 3)

ÚLTIMAS NOTICIAS