LOS GREMIOS RATIFICARON EL PARO HASTA EL PAGO TOTAL DE HABERES

Estatales impulsan una masiva movilización para esta semana

A 19 días de iniciado el mes de agosto todavía hay un gran número de trabajadores estatales de Chubut que no han percibido sus haberes correspondientes a julio. Como consecuencia de esto, hace casi dos semanas que los principales gremios impulsaron distintas medidas de fuerza, las cuales se han ido acrecentando con el correr de los días.
Esta semana que comienza hoy no escapará a esa realidad, por lo que la Mesa de Unidad Sindical mantendrá una reunión para definir las acciones que llevarán a cabo durante las próximas jornadas. Puntualmente, se trata de movilizaciones por distintos puntos de la provincia, algo que ya se ha hecho recientemente, al mismo tiempo que ratificaron el paro durante toda la semana.
Por su parte, los empleados del Poder Judicial realizarán asambleas durante las primeras horas de mañana martes en las que se definirán las iniciativas que desarrollarán, aunque, al igual que como viene sucediendo hasta el momento, adherirán a lo resuelto por la Mesa de Unidad Sindical.
Asimismo, además del paro de actividades y movilizaciones por las calles céntricas de las principales localidades chubutenses, los gremios estatales no descartan volver a realizar cortes de ruta, similares a los empleados durante los últimos días de la semana pasada.

Festival en Puerto Madryn

En este contexto, mañana martes se llevará a cabo una convocatoria por parte del Sindicato de Trabajadores Judiciales de Chubut (SiTraJuCh) en la localidad de Puerto Madryn. La misma se desarrollará bajo el lema “Unidos en el canto y el espanto”.
El evento contará con la participación de bandas musicales y será abierto para todo público. El mismo tiene como objetivo defender la situación de la obra social provincial SEROS. Puntualmente, se desarrollará en la calle Mosconi al 84 a partir de las 10:30 de la mañana.

“Mucho malestar”

Por su parte, José Luis Ronconi, secretario general del SiTraJuCh, aseguró que hay “mucho malestar” por parte de los gremios estatales con el Gobierno Provincial, producto de todo lo que se ha vivido en estas últimas semanas.
“Está decidido el paro porque hay mucho malestar”, consideró el referente sindical, al mismo tiempo que indicó que “estamos frente a un Gobierno que a lo único que ha apelado hasta el momento es a la represión. Esto es imperdonable”.
Ronconi también hizo referencia a las versiones que circularon en las últimas horas en las que se afirmaba que el ministro Coordinador de Gabinete, Federico Massoni, estaba esquiando en la zona cordillerana. “Hay mucho enojo después de haberlo visto a Massoni esquiando en Esquel. Hay muchos trabajadores que ni si quiera han podido pagar los servicios y algunos ya dudan de poder comprar los insumos básicos como para poder mantener el hogar. Es una provocación tras otra. Está queriendo que explote la Provincia”, precisó.

Contundente movilización en Comodoro Rivadavia

En horas de la tarde del sábado último, trabajadores estatales de Chubut realizaron una marcha multitudinaria por las calles de Comodoro Rivadavia. Además de los principales gremios que nuclean a los empleados públicos provinciales, también marcharon algunos espacios políticos y movimientos sociales, bajo el lema “Salud, educación y seguridad”.
En dicha oportunidad, uno de los principales interlocutores fue Daniel Murphy, de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh), quien fue detenido el viernes pasado cuando se realizaron los cortes de ruta en el sudeste chubutense. En su discurso, el secretario general de la Regional Sur de la ATECh dijo: “Si San Martín estuviera acá haría piquetes”. “No nos van a hacer renunciar a nuestros derechos, estoy muy orgullosos de todos ustedes y enormemente agradecido”, agregó.

ÚLTIMAS NOTICIAS