Estatales rionegrinos marchan por reapertura de las paritarias

Al ver la pulverización de los salarios de los empleados, la Central de Trabajadores Argentinos (CTA-Autónoma) y la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) anunciaron una movilización para el miércoles a los puentes Neuquén-Cipolletti. ATE, a su vez, reclama al gobernador Alberto Weretilneck la reapertura de la paritaria salarial.
La marcha prevista para las 10 obedece al “agravamiento” de la situación que “desató el resultado de las elecciones y las consecuencias negativas de la devaluación que deben soportar los asalariados, jubilados, desocupados y otros sectores como el comercio, las pequeñas y medianas empresas, la industria y la producción”, según indicaron los organizadores.
El secretario general de ATE y CTA Autónoma de Río Negro, Rodolfo Aguiar, sostuvo que “no podemos esperar más” por lo tanto “tenemos que salir a la calle a protestar y demandar un adelantamiento de las paritarias”.
Insistió en que “se movió el tipo de cambio, pero no se movieron los salarios. Nuestros sueldos valen un 20% menos que hace una semana»

ÚLTIMAS NOTICIAS