LA PRÓRROGA TENDRÁ VIGENCIA POR 30 DÍAS

Extienden plazo para contratos de abastecimiento de energía renovable

La Subsecretaría de Energía Renovable del Ministerio de Hacienda decidió prorrogar por 30 días corridos, contados desde el 12 de agosto de 2019, el plazo establecido en el artículo 5° de la disposición 91 del 2 de agosto de 2019 de esta Subsecretaría. La medida fue comunicada en el Boletín Oficial, mediante la disposición 96/2019.
En este contexto, el Régimen de Fomento Nacional para el uso de Fuentes Renovables de Energía, destinada a la Producción de Energía Eléctrica, sancionado por la ley 26.190 y modificado y ampliado por la ley 27.191, prevé el incremento progresivo de la participación de las fuentes renovables de energía en la matriz eléctrica hasta alcanzar un 20% al 31 de diciembre de 2025.
Así, por el artículo 5° de la disposición 91/2019 se invitó a los oferentes de las ofertas calificadas por la disposición 84 del 12 de julio de 2019 de esta Subsecretaría, que no fueron adjudicados, a celebrar contratos de abastecimiento de energía eléctrica renovable y los respectivos Acuerdos de Adhesión al Fondo para el Desarrollo de Energías Renovables (FODER).

Prórroga

Se estableció que el plazo para que los interesados manifiesten por escrito la aceptación de la invitación y del precio correspondiente será de cinco días hábiles contados desde la fecha de notificación de la disposición 91/2019, la cual venció el 12 de agosto. Por este motivo, se estableció una prórroga del plazo, con el fin de contar con tiempo suficiente para analizar la decisión a adoptar.
En ese contexto, “se considera razonable establecer una prórroga por el plazo de 30 días corridos, computados desde el 12 de agosto de 2019, para que los oferentes invitados por el artículo 5° de la disposición 91/2019 puedan manifestar su aceptación de la invitación formulada”, explica el texto oficial. En tanto, la normativa también aclara que “se dicta en uso de las facultades conferidas por el inciso c del artículo 1° de la resolución 1 del 11 de enero de 2019 de la Secretaría de Gobierno de Energía”.
Desde la Subsecretaría que funciona dentro de la cartera de Estado de Nicolás Dujovne, determinaron instruir a Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico Sociedad Anónima (CAMMESA) para que notifique esta disposición a los oferentes invitados y así puedan participar de esta convocatoria, ya que se extendieron los plazos.
Por este motivo, desde la Subsecretaría de Energía Renovable propusieron mediante esta normativa que se comunica hoy en el Boletín Oficial, notificar a CAMMESA y al Banco de Inversión y Comercio Exterior Sociedad Anónima (BICE), con la finalidad de que se lleve adelante la normativa oficializada mediante este ámbito a cargo de Sebastián Alejandro Kind.

ÚLTIMAS NOTICIAS