SON ESTUDIANTES DE LA ESCUELA MUNICIPAL DE PESCA

Futuros técnicos químicos de Puerto Madryn iniciaron sus pasantías en Food Partners

En el marco de las pasantías que los estudiantes de escuelas técnicas de la ciudad deben realizar para obtener su título superior, iniciaron sus Prácticas Profesionalizantes los alumnos de la Escuela Municipal de Pesca Nº 2701 “Juan Demonte”. Las mismas las realizarán en las empresas Food Partners Patagonia S.A, Estrella Patagónica y Congeladores Patagónicos, así como en la Secretaría de Ecología y Protección Ambiental de la Comuna.
Se estima que este año egresarán 14 estudiantes como Técnicos Químicos con reconocimiento del Instituto Nacional de Enseñanza Técnica (INET), la primera cohorte en Chubut.
La iniciativa tiene como objetivo que los alumnos vivan la experiencia del contacto directo con el mundo laboral teniendo en cuenta el interés que poseen ante las distintas posibilidades que se presentan.

Las pasantías

Food Partners Patagonia S.A, ubicada en el Parque Industrial Liviano, es una empresa que se dedica a la captura, procesamiento y exportación de crustáceos, poniendo su organización al servicio del programa que contempla Prácticas Profesionalizantes. De este modo, los jóvenes tienen la posibilidad de interactuar junto a especialistas en las áreas de Producción, Calidad y Mantenimiento.
El inicio de la pasantía del estudiante Brian Rust tuvo el acompañamiento del Jefe de Calidad de la empresa, Bruno Apliche, quien recibió asimismo a la profesora Serena Méndez Llanquetrú, responsable de la práctica, y a la Subsecretaria de Educación Municipal, profesora Adriana Abrany. En este marco, la firma de este convenio permitirá un enriquecimiento mutuo entre la firma y la única Escuela Secundaria Técnica Municipal.
En tal sentido, se destacó que Food Partners Patagonia S. A. desarrolla su actividad con el compromiso de responsabilidad social empresarial, poniendo en práctica políticas que promueven el respeto de los derechos humanos, el comercio ético y cuidado del medio ambiente.

También inició su pasantía Bárbara Rodríguez en la Secretaría de Ecología y Protección Ambiental de la Municipalidad de Puerto Madryn, recibida por el responsable de dicha cartera, Facundo Ursino, y la Directora de Gestión Ambiental, Paola Marino, con quienes compartió la charla de bienvenida. En este lugar, la pasante podrá realizar trabajo de campo, saliendo con el equipo de inspectores a la toma de muestras de efluentes y posterior análisis.
El resto de los futuros técnicos químicos egresados del Colegio de Pesca se están incorporando en las empresas Estrella Patagónica y Congeladores Patagónicos, entre otras. Además, realizan a futuro su pasantía en centros de investigación y universidades de la ciudad.

ÚLTIMAS NOTICIAS