VOLEY DE ENCUENTRO

Gastre recibió el “Encuentro de Vóley en la Meseta”

Se llevó adelante este sábado, con auspicio de Pan American Silver Argentina, y organización conjunta con la Federación Chubutense de Vóleibol (FECHUVOL).
Participaron 250 deportistas, entre categorías menores y mayores, de Blancuntre, Gan Gan, Telsen, Gastre y Paso del Sapo. También estuvo el equipo de Laprida, de Comodoro Rivadavia.

El voley de la meseta, de Encuentro en Gastre
Con el patrocinio de Pan American Silver Argentina, y con organización conjunta con la Federación Chubutense de Vóleibol (FECHUVOL), el gimnasio comunal de la localidad Gastre fue escenario este sábado, 24 de agosto, del “Segundo Encuentro de Vóley en la Meseta” en el que participaron 250 deportistas, entre categorías menores y mayores, de distintas localidades de la región.
Este nuevo auspicio de Pan American Silver Argentina a una actividad deportiva se dio en el marco de su Programa de Sostenibilidad, a cargo de la Gerencia de Sostenibilidad de la empresa minera a través del cual fomenta valores que se evidencian a través del deporte, tales como los hábitos saludables, el trabajo en equipo y la auto superación; y compartir con la comunidad en su conjunto un espacio de sociabilización y acercamiento.
El encuentro reunió a comunas rurales de Chubut que son parte de las escuelas de iniciación deportiva. Así, participaron delegaciones de Blancuntre, Gan Gan, Telsen, la anfitriona Gastre y Paso del Sapo. En total, tomaron parte 200 chicos de las escuelas de iniciación, más 50 mujeres de equipos mayores.
También formó parte el equipo de Laprida, de Comodoro Rivadavia, que se enfrentó con los equipos locales en distintas categorías.

Entrega de materiales
Al comienzo del evento, la FECHUVOL, con el auspicio de Pan American Silver Argentina, entregó materiales deportivos y de capacitación docente a las escuelas de iniciación deportiva de las comunas rurales.
El evento se extendió desde las 10 de mañana hasta las 18,30, y se realizaron partidos en categorías Sub 12, Sub 14, Sub 16 y Sub 18, tanto femeninas como masculinas, además de mayores.
Socialización
Pan American Silver Argentina promueve las actividades deportivas en las comunidades en las que trabaja como espacios de socialización, pero también de difusión y concientización sobre hábitos saludables, trabajo y determinación para lograr objetivos.
Estas acciones, que se llevan adelante desde la Gerencia de Sostenibilidad incluyen eventos de futsal, fútbol y vóley recreativos para jóvenes, niños y niñas liderados por docentes de educación física y acompañados de padres y la comunidad en su conjunto. Eventos de este tipo se han desarrollado recientemente en localidades de la Meseta del Chubut, por ejemplo en Telsen, donde a fines de junio último se presentó la Selección argentina Sub 20 de Futsal que jugó contra el equipo local Tizi de FC.

ÚLTIMAS NOTICIAS