BÁSQUET EN COMODORO RIVADAVIA

Gimnasia y Esgrima comenzó con su pretemporada

El equipo chubutense representante en la Liga Nacional de Básquetbol, Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, comenzó ayer con sus trabajos de pretemporada.
Los comandados por Martin Villagrán se alistan para lo que será su primera competencia de la Temporada, como lo será el Súper 20, para lo que luego será la fase Regular de la máxima divisional.

“Verde” en plena preparación

Ayer por la mañana, Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, comenzó con sus entrenamientos, con el plantel afrontando la pretemporada pensando en el torneo Súper 20 de la Liga Nacional, certamen que iniciaría el 25 de septiembre.
El «Verde» contará en su plantel con Jonatan Treise, Manuel Buendía, Juan Manuel Rivero, Sebastián Vega, Yoanki Mencia, Franco Giorgetti, Diego Romero y Roberto Acuña, una de las caras nuevas del equipo. Los juveniles Leandro Fogel y Franco Ferraria, que integran el conjunto de la Liga de Desarrollo, también formarán parte de las prácticas.
El uruguayo Bernardo Barrera llegará el miércoles a la ciudad, luego de disputar algunos amistosos con su Selección. Por su parte, Donald Robinson arribará el próximo domingo 18 de agosto. El americano es la otra ficha que se sumará al conjunto de Martín Villagrán.
Al respecto, Martín Villagrán dijo: “esperamos prepararnos de la mejor manera posible. Tener una base armada es una ventaja que después tenemos que revalidar en cancha. Los dos jugadores que se incorporan son Donald Robinson y Roberto Acuña”.
El Director Técnico del ´Verde´ agregó: “con Roberto Acuña tenemos una ventaja más porque es un nacional que conoce la Liga y él va a tener un desafío personal importante porque es la primera vez que viene a jugar a un equipo de titular. Son jugadores distintos a las características que teníamos el año pasado. Acuña es un jugador que tiene muchísima intensidad, que te puede correr el ataque rápido, un jugador de pick and roll, no tanto de acciones en el poste bajo. Robinson es un jugador que es bastante completo, puede jugar pick and roll, pasar la bola o generarse su tiro a partir de ahí, jugar acciones uno contra uno, pero una vez que se integre veremos cómo se da el funcionamiento, porque yo solo lo vi en vídeo y tengo recomendaciones”.
Cabe mencionar, en el Súper 20, el Verde integrará el grupo D y sus rivales serán Boca, Bahía Básket, Peñarol y San Lorenzo. Respecto a eso, Villagrán mencionó: “Va a ser un grupo tremendamente difícil, muy competitivo, son equipos totalmente diferentes. Obviamente, todos van a apuntar a clasificar y ahora clasifican dos; tenemos puesta la cabeza en tratar de estar entre esos dos puestos”.
Finalmente, el entrenador comodorense expresó: “Iniciamos con una expectativa muy buena, gracias al trabajo que hace la dirigencia. Año a año se van ajustando cosas y se pudo mantener mucha parte del plantel, eso es muy difícil porque cuando vos repetís un jugador hay un ajuste económico hacia arriba y el club lo pudo mantener. Además, hay piso nuevo en la cancha, con refacciones en el estadio, con vestuario nuevo y con proyección a seguir creciendo, está la energía alta, con expectativas muy buenas, pero primero hay que trabajar y después ir viendo cómo seguir para encarar la competencia”.

ÚLTIMAS NOTICIAS