“LOS MERCADOS NO SIENTEN HAMBRE, LA SIENTE EL PUEBLO”, AFIRMÓ

González atribuyó los resultados a “las consecuencias del modelo”

La senadora nacional por Chubut, Nancy González, realizó un análisis de las elecciones PASO y el comportamiento que el electorado tuvo propiciando que la fórmula presidencial encabezada por Alberto Fernández obtuviera el mayor guarismo que lo catapulta al triunfo en los comicios de octubre.
La legisladora nacional por Chubut recordó algunas cifras para entender qué está pasando hoy. “Nos opusimos desde el primer día al modelo económico de Cambiemos y estuvimos siempre convencidas y convencidos de que necesitábamos otro rumbo”.
Además, planteó que “dijeron que la inflación era algo fácil de solucionar: la llevaron a cifras récord. Se desplomó la actividad: aumentó el desempleo: superó las dos cifras, se destruyeron más de 140 mil puestos de trabajo en la industria. Empobrecieron a los jubilados y a quienes cobran asignaciones. A cambio, les ofrecieron endeudarse, como hicieron con el país. Dejaron a los jubilados sin medicamentos, a los niños y niñas sin leche”.
Dentro de su repasó González recordó que en este período del gobierno nacional hay “4 millones de nuevos pobres. En un año ya superan las 12 mil las empresas que bajaron sus persianas. La cantidad de empresas activas es la más baja desde abril de 2010”.
La Senadora manifestó que “es muy importante que en este tiempo expliquemos el desastre económico que hizo este gobierno. No se puede mentir tanto durante tanto tiempo. Dijimos también, que la enorme deuda con el Fondo Monetario Internacional se utilizó, no para sacar adelante al país, sino para financiar una campaña política. Incumplieron con las propias reglas del préstamo y lo utilizaron para mantener el dólar y con eso intentar llegar a las elecciones”.
Junto a ello, la representante chubutense en la Cámara Alta del Congreso de la Nación recordó que “muchos especuladores creyeron la semana pasada que era cierto que Mauricio Macri estaba reputando en las encuestas. Circularon informes en inglés, que leyeron mayoritariamente los fondos que especulan y así fue como subió la bolsa, como una señal de “los mercados” apostando a la victoria de Macri. “Euforia económica” dijo el presidente para referirse a lo que pasó el viernes con las encuestas truchas”.
Además, recordó que “los mercados no votan, vota el pueblo. Los mercados no sienten hambre, la siente el pueblo. Y eso fue lo que pasó ayer. Hoy debemos estar tranquilos y seguir exigiéndole a este gobierno que se haga cargo de sus decisiones”.
González precisó que “el problema es entre “el kirchnerismo y el mundo”, dijo también el presidente hace minutos sin ninguna crítica. El problema es entre su gobierno y el pueblo al que castigó durante estos 3 años y medio”. Asimismo, consideró que “el presidente repite “no volvamos al pasado”. El gran problema es que
lo único que dicen sobre su modelo económico es que harán lo mismo pero más rápido ¿Podemos imaginarnos cuatro años más de este desastre? Cambiaron el gabinete económico una y otra vez. Ninguna de las recetas les funcionó porque siempre decidieron a favor de los mercados y en contra del pueblo”.
La Senadora dijo “nosotros y nosotras proponemos todo lo contrario: una Argentina que recupere la inversión en Educación, en Salud, en servicios públicos de calidad. Que de oportunidades a cada niño y niña del país, en cualquier parte de país, para acceder al trabajo, al estudio, a una vida digna. Entre esas dos opciones se eligió el día de ayer. Es lamentable que en conferencia de prensa el presidente insista con que el pueblo se equivocó y no sabe votar”.

ÚLTIMAS NOTICIAS