EL INTENDENTE GARCÍA ARANIBAR PRESIDIÓ EL ÚLTIMO CUMPLEAÑOS AL FRENTE DEL MUNICIPIO

Homenaje a destacados pobladores en la Gala Aniversario de Gaiman

Con la presencia de vecinos y visitantes de otras localidades se realizó en el gimnasio municipal de Gaiman la Velada de Gala Aniversario, presidida por el intendente Mariano García Aranibar, ocasión en la que fueron distinguidos cinco pobladores de la localidad.
Luego de la proyección de un video institucional de los docentes del Colegio Aliwen Nº 1724, los pobladores homenajeados, Elena Jarme, Sebastián Gutiérrez, Rubén Rogers, Domingo Samso y Julián Huentecoy, recibieron un obsequio de manos del Intendente junto a los concejales Adriana Villoria, Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Juan Davies, Diana Owen, Liliana Pereyra, Hugo Staniscia e Ivon Williams, Vicepresidente del Honorable Concejo Deliberante.

Discurso de despedida

En la oportunidad, Mariano García Aranibar se dirigió a los presentes señalando que “Gaiman es una ciudad generosa, cuna de hombres y mujeres ilustres, pueblo de gente emprendedora y solidaria, fábrica inagotable de buenas personas”, dijo y se expresó emocionado en “mi última Velada de Gala como intendente donde se agasaja y reconoce la siembra y la cosecha de cinco vecinos de Gaiman”.
En ese sentido el Intendente felicitó “por esta tarea de elegir a estos ciudadanos a los concejales de nuestra localidad” porque “eligieron a vecinos que construyen diariamente puentes de diálogo, de comprensión, de tolerancia y de respeto. Son cinco ejemplos de vida para los que somos más jóvenes”.
Finalmente manifestó su acompañamiento y apoyo a quien sea “el próximo intendente o intendenta de nuestro pueblo. Le deseo el mayor de los éxitos y le digo que en mi va a encontrar un vecino más que va a estar ayudando y acompañando en lo que sea necesario”; dijo y agregó que “tenemos que estar más unidos que nunca para sostener y defender lo que nuestros antepasados vienen forjando desde hace 145 años”.

Muestras y momento artístico

Durante la noche de celebración se expuso la Muestra Plástica de Olga Cretón, artista y docente de la ciudad de Trelew, ubicada en el acceso al Salón; del video con “Fotos de Gaiman” tomadas por Pedro Tagliabúe, compaginado y realizado por Jannett Fontena que se proyectó mientras el público iba ocupando sus lugares y la escenografía del escenario también a la artista Olga Cretón. La escenografía muestra un paisaje cotidiano la Estación del Ferrocarril, hoy Museo Histórico-Regional, que cumple este año 110 años, el Galpón del Ferrocarril y el Túnel.
Para finalizar la noche se compartió un momento artístico junto al cantante Facundo Carrasco quien nació en Gaiman en 1983 y creció entre Peñas y cantores. Hijo de Rubén Carrasco y de Mabel Brunt, ambos integrantes de la Peña «Punta de Piedra». Allí comenzó a bailar y ser parte de una gran familia folclórica.

ÚLTIMAS NOTICIAS