AJEDREZ EN TRELEW

Hoy comienza el Torneo IRT “Campeones Mundiales Argentinos”

Un certamen de primer nivel, se jugará desde este viernes y hasta el día domingo, el Torneo de Ajedrez IRT, denominado “Campeones Mundiales Argentinos”.
El Hotel Touring Club de Trelew será el escenario de la competencia, que convocará a gran cantidad de jugadores de toda la zona y las visitas especiales de los campeones mundialistas, Marcelo Tempone y Alan Pichot.

Los Maestros mundiales de ajedrez compiten en Trelew

Del viernes 16 al domingo 18 en el Hotel Touring Club de Trelew, se desarrollará un Torneo del Ranking Internacional de Ajedrez con los campeones mundiales argentinos Marcelo Tempone y Alan Pichot.
Por puntuación ELO y más de $50.000 en premios, las partidas serán de tiempo estándar: durarán 90 minutos con un incremento de 30 segundos por movida, hasta un máximo de cuatro horas y media.
La inscripción costará $1000 a excepción de los Sub18, que pagarán $600. Gran Maestro y Maestro Internacional, invitados.
Tempone (IM) fue Campeón Mundial Sub17 en Francia 1979; mientras que Pichot (GM) fue Campeón Mundial Sub16 en Sudáfrica 2014.
Se utilizará el clásico sistema suizo de competencia por nivelación de puntos. Es decir que cada competidor enfrentará a un oponente de su misma puntuación o aproximada en cada ronda. En este caso, será a 7 rondas.
El nivel de competición es muy alto. Para aquellos que quieran seguir de cerca las partidas y no puedan acercarse, serán transmitidas en streaming en las redes sociales del Club de Ajedrez Capa Blanca.

ÚLTIMAS NOTICIAS