EN EL CENTRO ASTRONÓMICO DE TRELEW

Hoy inicia el curso básico de Astronomía

Organizado por la Fundación Amigos de la Astronomía, comienza este miércoles, desde las 19.30, en el Centro Astronómico de Trelew, el segundo curso de Astronomía Básica.
Pablo Juárez, secretario de la Fundación Amigos de la Astronomía, explicó que “la capacitación constará de 12 clases consecutivas, más dos noches de observación. Está diseñada para que participen personas mayores de 15 años”.
Juárez indicó que el curso está diseñado para un público en general, “procurando pasar los términos más complejos a un nivel aceptable, utilizando además la herramienta que ofrece el Centro Astronómico para hacer simulaciones del cielo”.
Sobre las temáticas que se abordarán en el curso Juárez explicó que incluirá “el movimiento del cielo, el comportamiento de las estrellas y aprender a reconocerlas, además de conceptos importantes como nebulosas, galaxias y agujeros negros”.

Muestra fotográfica

Pablo Juárez, recordó que continúa exhibiéndose en el Centro Astronómico la muestra fotográfica de Jorgelina Álvarez, que expone el cielo estrellado de las noches en Antártida. La astrofotógrafa permaneció un año en la Base Argentina Antártica Marambio, donde las noches son más largas, calmas y llegan a 40 grados bajo cero.
La muestra continuará hasta el sábado 24 de agosto, con entrada libre y gratuita, todos los días de 10 a 18.

ÚLTIMAS NOTICIAS