FUNCIONARÁ EN EL ÁREA DE PEDIATRÍA

Inauguraron un nuevo espacio de lactancia en el hospital de Comodoro Rivadavia

En el marco de la “Semana Mundial de la Lactancia Materna”, que culmina este viernes, el Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Salud, inauguró el “Espacio Amigo de la Lactancia” (EAL) en el sector de Pediatría del Hospital Regional de Comodoro Rivadavia, el cual podrá ser utilizado por personal sanitario como por las madres que cuenten con hijos internados en el área.

Espacio Amigo de la Lactancia

Al respecto, la directora del Hospital Regional, Myriám Monasterolo, destacó la inauguración del nuevo espacio específico de lactancia materna en el área de Pedeatría, un sector higiénico, privado, dotado de las comodidades necesarias para que las mamas puedan extraerse leche.
“Este Espacio favorecerá a que las mamás que tienen a sus chiquitos internados puedan darle la teta en un lugar adecuado y seguro durante la recuperación de sus enfermedades, y que el personal del Hospital que esté amamantando también pueda extraer la leche materna y conservarla en las condiciones de seguridad necesarias”, expresó la funcionaria.
La Directora del Hospital valoró el acompañamiento de instituciones y gremios que hicieron posible su puesta en funcionamiento. “El Comité de Lactancia trabajó con Pediatría que cedió un espacio propio y se recibieron muchísimas donaciones. Desde la pintura y los logos que aportó el Sindicato de Jerárquicos Petroleros hasta los alumnos de la Escuela N° 718 que impulsaron una campaña de frascos”, sostuvo.

Inversión en salud

Finalmente, el jefe del Departamento Pediatría, Maximiliano Medina, destacó que la inauguración representa “un gran avance” para el Hospital. “Se trata de un espacio sumamente importante para la comunidad y la familia que le permite a aquella mujer que esté lactando, poder hacer extracciones seguras y no tener que ir a un baño; poder guardar su leche y poder llevarla y dársela a su hijo para continuar con el proceso de lactancia materna. Esto es una inversión en salud. Una mamá que continúa lactando es una que no tiene ausentismo, viene contenta a trabajar y tiene a un hijo sano en casa”.

Hospital “Amigo de la madre y el niño”

El “Espacio Amigo de la Lactancia” es una estrategia impulsada por la Organización Mundial de la Salud, UNICEF y Secretaría de Salud de la Nación con el fin de promover, proteger y apoyar la Lactancia Materna. Este es un paso más para que lograr que el hospital sea ‘Amigo de la madre y el niño’ y que esto se pueda certificar en el marco de la estrategia que define a la Lactancia Materna como fundamental para evitar la mortalidad infantil, agregando el constante proceso de capacitación mediante equipos técnicos de FUNDASAMIN y PAE.

ÚLTIMAS NOTICIAS