EL CONCEJO LA CITÓ PARA EL 14 DE AGOSTO. LA MAYORÍA ESTÁ EN PLENO CIERRE DE CAMPAÑA

Interpelarán a la intendente Artero, pero recién después de las elecciones

Con voto unánime, el Concejo Deliberante de Rawson aprobó convocar a sesión especial a la intendente Rossana Artero para el miércoles 14 de agosto a las 9:30 horas, para ser interpelada acerca de la situación económico-financiera que atraviesa el Municipio. Si bien podrían haberla convocado durante la semana en curso, pero es rigor, la mayoría de los concejales están en plena campaña electoral y con actos de cierre, es así, que convinieron citarla para después de los comicios del domingo.
Así se decidió en sesión extraordinaria con la presencia de empleados municipales que, bombos y pancartas en mano, se dieron cita en el recinto esperando respuestas a la falta de pago de sus sueldos del mes de junio.
La convocatoria cita como antecedentes la sesión fallida por el certificado médico invocado por la jefa comunal y la posterior nota en la cual da cuenta de su reincorporación al frente del Poder Ejecutivo Municipal y su predisposición de responder a los interrogantes de los concejales.

Sin fechas de pago

Una decena de puntos referidos a la administración municipal y los bienes de la comuna como asimismo la prestación de servicios conforman el cuestionario elaborado. Los ediles Araceli Di Filippo y Dulio Monti solicitaron incluir modificaciones a la citación. La primera propuso que se incluya un tentativo cronograma de pago de haberes que incluya los meses que separan del cambio de autoridades municipales en diciembre de este año, para que se tenga un panorama de cómo se afrontará ese compromiso. El edil de Cambiemos por su parte solicitó que se introduzca un artículo donde se indique que si la intendente lo considera posible, adelante su visita, sin necesidad de esperar hasta la fecha fijada, para concurrir a la sede legislativa.

Auditoría

En otro tramo de la sesión la concejal AraceliDi Filippo dio lectura a una nota cursada al presidente del Tribunal de Cuentas provincial, contador Sergio Camiña, donde se le solicita lleve adelante una auditoria de las cuentas de la Municipalidad de Rawson, para tener certeza de la legalidad del gasto ejecutado por la comuna capitalina. Según precisó la edil, la totalidad del cuerpo suscribió dicha nota dirigida al órgano de contralor económico, que fiscaliza las cuentas de la Municipalidad.

ÚLTIMAS NOTICIAS