BOXEO/ KICK BOXING EN COMODORO RIVADAVIA

José Vargas consiguió su quinta victoria profesional

En la «Noche de Promesas» organizada por el promotor Martín Décima y el Club de Boxeo Comodoro Rivadavia, el combate de fondo profesional quedó en manos del local José Vargas, por puntos en fallo unánime ante el bonaerense Sergio Carabajal.
En tanto que Manuel Carrizo cayó en fallo dividido ante el caletense Gustavo Chazarreta. En amateur se impusieron Ángel Contreras y Carolina Aravena.

Un evento que combinó los deportes de los puños

La velada boxística «Noche de Promesas» se realizó el pasado viernes en la noche en el Gimnasio Municipal Nº1 de Comodoro Rivadavia y ante un aceptable marco de público, disfrutando de una cartelera de peleas amateurs tanto de boxeo como de kickboxing, más el cierre doble profesional con los locales Manuel Carrizo y José Vargas, ambos del Club Boxeo Comodoro, como protagonistas.
Manuel Carrizo (1-4-1), en semifondo profesional, perdió por puntos en fallo dividido nuevamente ante el caletense Gustavo Chazarreta (2-0-1), en tanto que José Vargas (5-0-0) se impuso en fallo unánime ante el bonaerense Sergio Carabajal (1-14-3).
El evento, auspiciado por el Ente Autárquico Comodoro Deportes y Dirección General de Deportes municipal, contó con la organización del promotor Martín Décima, referente del Club Boxeo Comodoro, y la fiscalización del Concejo Municipal de Boxeo, en tanto que el segmento de kickboxing amateur estuvo fiscalizado por K-Box Latino, a través de su referente patagónico Darío Achaval y el promotor Leo Moreno.
La noche de deportes de contacto tuvo exhibiciones en ambas disciplinas, y los combates amateurs en kickboxing fueron triunfos para Nicolás Cuel, José Aguilar y Joaquín Rodríguez (ganador de la Copa Comodoro Rivadavia), todos exponentes del Team Mellado.
Luego de las exhibiciones de boxeo fue el turno de los amateurs en la disciplina, con las victorias de Ángel Contreras en decisión unánime y Carolina Aravena, vencedora por abandono, para finalmente dar lugar a los combates principales de carácter profesional.
Manuel Carrizo tuvo una nueva oportunidad de medirse ante Chazarreta y lo tuvo en jaque en el segundo round, pero el caletense rápidamente reaccionó y llevó la puja a las tarjetas, donde se impuso de forma ajustada.
Luego, el fondo profesional tuvo un José Vargas que se mostró dinámico y fuerte ante el duro bonaerense Carabajal, que pese a su palmarés negativo de todas formas mostró su experiencia para llevar el combate hasta el final de los seis rounds. Vargas tuvo buenos pasajes, pero no logró conectar de forma eficiente para lograr caída rival, y así finalmente los jueces le dieron la victoria merecida, de manera unánime, acumulando así su quinto triunfo consecutivo en el profesionalismo.

ÚLTIMAS NOTICIAS