EL CONCEJO DESPLAZÓ DE SUS CARGOS A ERCOLI Y SOUZA POR 40 DÍAS

Juicio político: Suspendieron a dos funcionarios de Artero

Este viernes, la Comisión Investigadora conformada en el seno de la Sala de Acusar del Concejo Deliberante de Rawson, resolvió suspender por 40 días en sus funciones a Federico Ercoli y Nicolás Souza, en los cargos ejecutivos que ostentan en el Municipio de Rawson.
La Comisión fue convocada oportunamente para dar cumplimiento con la Resolución N° 150/19 del cuerpo legislativo, en que se inicia el proceso que propende al juicio político para Ercoli y Souza.
En el inicio de la investigación se constituye una Comisión de tres (3) miembros, cuyo objetivo es el de investigar la verdad de los hechos en que se funda la acusación, disponiendo a ese fin las más amplias facultades.
En este caso la Comisión Investigadora está a cargo de los concejales Sebastián Curtale, Dulio Monti y Araceli Di Filippo.
De este modo y con escasos argumentos, se decidió que los funcionarios públicos de Rawson queden suspendidos preventivamente durante el proceso de investigación de sus funciones por el tiempo que sea necesario, debido a que la decisión fue aprobada por la mayoría de los presentes, basándose para ello en el Artículo N° 199.
Con esta decisión se suspende preventivamente en el ejercicio de goce de remuneración a los funcionarios Federico Ercoli y Nicolás Souza, según reza la Resolución.

ÚLTIMAS NOTICIAS