RUNNING

La Aventura Franca Austral larga su 4º Edición

El Área Natural Protegida El Doradillo, será el inmejorable escenario para la 4ª Edición de la Carrera “Aventura Franca Austral”, organizada por Costa Fusión Eventos Deportivos.
Esta mañana, desde las 10:3 horas, se largará el evento con casi 400 corredores, no solo de la ciudad portuaria y de la zona, sino de todo el país, serán parte de la competencia entre las tres distintas que serán 21K, 14K y 7K.

Un sábado corriendo junto a las ballenas

Hoy por la mañana, se realizará la 4º edición de Aventura Franca Austral, carrera de trail running que al realizarse dentro del “Área Natural Protegida El Doradillo” permite a quienes participan vivir la experiencia de transitar senderos, caminos, canteras y playas avistando y compartiendo el circuito con la mítica Ballena Franca Austral.
Los meses de Julio y Agosto son los de mayor presencia de ballenas dentro del Golfo Nuevo y se las pueden ver apareándose o junto a sus crías a tan solo unos metros de la costa por donde estos afortunados casi 400 participantes transitaran su recorrido hasta la meta.
Las distancias a recorrer por los participantes, serán en 21K, 14K y 7K (única distancia que también se puede realizar caminando), largando todas desde playa las canteras y finalizando en el mismo lugar de salida.
En cuanto a horarios, la organización explicó que entre 8 y 9 horas, será momento de entrega de kits, mientras que a las 9 horas saldrán los micros que trasladarán a los corredores de la distancia 21K hacia el lugar de la competencia; mientras que 9:40 horas, será momento de los deportistas de las distancias 7 y 14K.
Una vez en Playa Canteras, se dará la Largada de la categoría 21K desde las 10:30 horas; en tanto que por la 7 y 14K, serán desde las 11 horas.

Combina naturaleza y deporte
Por las características de la Carrera, la participación de corredores es de diferentes lugares del país, quienes viajan desde lejos para poder vivir esta sensación. Confirmaron presencia varias teams de running de Buenos Aires (entre ellos el Racing Club de Avellaneda), de Viedma, Bahía Blanca, Caleta Olivia, Esquel, Córdoba, entre otros.
Cabe destacar que esta carrera tiene características, además de correr junto a las ballenas, que la hacen única. El área protegida restringe durante la realización del evento el ingreso de vehículos para proteger la seguridad de los participantes quienes se encontraran transitando los caminos de la misma.
Esto permite a los atletas correr seguros y vivenciar la inmensidad de la Patagonia en su máximo esplendor, recorrer sus playas y disfrutar sus aromas y paisajes. Además la largada se realiza en un silencio absoluto con una cuenta regresiva con cartelera, para evitar los ruidos excesivos y respetar el ambiente natural.
La Subsecretaria De Deportes, junto a la Secretaria de Turismo y los organizadores se encuentran ultimando detalles para hacer de esta cuarta edición de Aventura Franca Austral una fiesta deportiva-turística.
El Hotel Rayentray de Puerto Madryn oficiará de sede para entrega de kits y de premios, además de ofrecer descuentos a los corredores que viajan para la competencia. Y acompañan el evento grandes empresas de nuestra ciudad como Aluar, Iberconsa, Baterías Madryn, Avisur, Go Go Grill, SuperFruta, Sapucai, Bucea Hoy, Analva, entre otras, quienes apuestan por esta carrera.

ÚLTIMAS NOTICIAS