La causa «Calzoncillo Blanco» a juicio

La causa en la que procesaron a dos argentinos, tres venezolanos y un dominicano, fue elevada a juicio oral y público por la jueza federal Eva Parcio de Seleme.

La Brigada de Drogas Peligrosas de la Policía de Chubut, a cargo de los comisarios Julián Vilches y Andrés Ávila, desbarató en enero último a la banda que traía cocaína de máxima pureza desde Perú a Comodoro Rivadavia.

De acuerdo con la investigación, “las mulas” –un hombre y una mujer- de nacionalidad venezolana, pasaban por límites fronterizos a bordo de transporte terrestre con droga adherida a sus cuerpos en envoltorios adheridos alrededor de sus entrepiernas en forma de calzoncillos.

Los sospechosos fueron detenidos el domingo 20 de enero. Fueron interceptados como pasajeros de un micro de Andesmar en el ingreso norte de Comodoro Rivadavia. Tenían 7,4 kilos de cocaína envuelto en ravioles y adheridos a sus cuerpos. Esa cantidad de droga, de máxima pureza, cuesta en el mercado unos 8 millones de pesos.

Las “mulas” venezolanas habían pasado primero la frontera de Perú a Chile y luego la de Chile hacia Argentina. Y siempre con la droga en sus cuerpos sin ser advertidas por ninguna de las autoridades que cuidan los límites fronterizos internacionales ni los límites interprovinciales en el caso de Argentina. A nadie de las fuerzas de seguridad les llamó la atención el camperón que el hombre llevaba consigo pese a ser verano y al calor en la unidad de transporte.

Fuente: El Patagónico

ÚLTIMAS NOTICIAS