A lo largo de los últimos días, el Centro de Actividades de Montaña (CAM) “La Hoya” recibió a contingentes de diferentes puntos del país, posicionándolo, según el Ministerio de Turismo provincial, como uno de los atractivos más importantes de la Cordillera en el marco del invierno 2019.
De esta manera, explicaron que el complejo invernal, ubicado a pocos kilómetros de la ciudad de Esquel, es visitado por cientos de personas durante la semana, entre ellos residentes de la zona y muchos turistas que eligen el producto nieve de Chubut para disfrutar de las vacaciones. Al tiempo que destacaron la numerosa presencia de jóvenes provenientes de distintas provincias argentinas.

Viaje de egresados

En este aspecto, explicaron desde el Ministerio que el centro de esquí, concesionado hace unos meses por la Corporación de Fomento del Chubut (CORFO) a la empresa Don Otto, concentró en estos días a un nutrido grupo de alumnos de la Provincia de Buenos Aires, que llegaron como parte de un viaje de estudio.
También estuvieron en el CAM, jóvenes Wichís, un pueblo originario del norte argentino, junto al padre Juan Carlos Molina de la Fundación Valdocco. Disfrutaron del esquí y de una montaña con características únicas.
Al mismo tiempo, en esta temporada de invierno “La Hoya” es visitada por chicos de diferentes barrios de Esquel en el marco de un programa de índole social denominado “Esquí en los Barrios”, a cargo de vecinos de la ciudad.

Avances de confitería

Por otro lado, resaltaron los avances de la nueva confitería que se construye en la cota 1600 y que “responde al plan de inversiones acordado en su momento entre el Gobierno de la Provincia y la empresa que administra el CAM”.
“Los trabajos de infraestructura vienen a buen ritmo y se estima que este espacio reservado para brindar un servicio gastronómico al esquiador podría estar inaugurándose en los últimos días del mes de septiembre”, afirmaron.

http://www.andesonline.com/