Este fin de semana se jugará el primer encuentro de la serie entre La Ribera y Gaiman, que otorgará la segunda plaza para la Liga del Valle en el torneo de la Federación Patagónica 2019.
El encuentro, se jugará el sabado en el Estadio “El Tehuelche” del equipo capitalino. El otro fin de semana, será el cotejo de Vuelta en la Villa Deportiva.

Peleando la clasificación

El último lunes, en la habitual reunión de delegados se informó que el partido se jugará el sábado 10 desde las 15 en El Tehuelche, con la presencia de ambos públicos y el valor de la entrada se fijó en 100 pesos. El siguiente fin de semana, la serie se definirá en la Villa Deportiva.
“El Canario” llega a esta definición por ser el subcampeón del Clausura 2018, mientras que el rojinegro por alcanzar el segundo lugar en el reciente Apertura 2019. El ganador de la serie, acompañará en este torneo de la Federación al ya clasificado Racing de Trelew.

La Liga Sub-13, el partido previo

Como antesala al encuentro previsto para el sábado 10, se jugará desde las 12 hs la final de la instancia local de la Liga de Desarrollo SUB 13 entre Racing y J.J.Moreno.

El Clausura, en homenaje a “Florisa Saavedra”

En tanto, entre otras de las cuestiones tratadas en la reunión liguista del pasado lunes en la Liga de Fútbol Valle del Chubut es la de la denominación del Torneo Clausura 2019: llevará el nombre de “Florisa Saavedra”, madre de Jorge Durán, presidente del Club Atlético Germinal.
Además, se establecieron los días y horarios oficiales de competencia: los sábados jugarán desde las 11 Hs infantiles, 13.30hs reserva y 15. 30 hs Primera. Mientras que los domingos inferiores desde las 11hs.
Recordemos que el nuevo campeonato comenzará el próximo fin de semana y se disputará en dos zonas de todos contra todos a una sola vuelta. Los cuatro de cada grupo clasificarán a la siguiente instancia de cuartos de final que, al igual que semifinal y final se jugarán ida y vuelta.

DXTV