AJEDREZ EN TRELEW

Lo que dejó el IRT “Campeones Mundiales Argentinos”

El ajedrez provincial estuvo de fiesta el pasado fin de semana en Trelew, con la visita del GM Alan Pichot y el IM Marcelo Tempone, quienes generaron un movimiento provincial y regional para que 57 ajedrecistas se dieran cita y jugaran el IRT “Campeones Mundiales Argentinos”.
Se trató de un torneo válido para el ELO Internacional en el cual había una bolsa de premios de $ 50.000 a repartir entre los primeros ubicados y los premios especiales. El torneo se denominó así en homenaje a los títulos que los maestros obtuvieron cada uno en su época: El IM Marcelo Tempone fue campeón mundial en Francia en el año 1979 y el GM Alan Pichot en Sudáfrica en 2014.

El IRT que dió jerarquía

El histórico restaurant del Hotel Touring Club fue el salón que acogió a los participantes durante 4 días de muchísima competencia y extensas horas de juego.
El formato de torneo fue sistema suizo a 7 rondas y con un tiempo de reflexión de 90 minutos por jugador más 30 segundos de incremento por jugada. El gran ganador fue el preclasificado número 1 el Gran Maestro Alan Pichot, jugador del CLUB Obras Aysa de Buenos Aires con 6.5 puntos. Notable actuación que no sorprendió debido a la gran diferencia de ranking entre los demás jugadores y Alan, y gracias a esta producción, pisará por primera vez los 2600 puntos de ELO, orgullo personal que actualmente solo lo ostentan el GM Diego Flores y el GM Sandro Mareco (siempre hablando de Argentina).
De aquí de Trelew, comenzará su viaje hacia su próxima competencia, la cual no es ni más ni menos que la Copa del Mundo en Rusia en los próximos días de septiembre, lo que magnifica aún más su presencia en la provincia. Le deseamos la mejor de la suerte a uno de nuestros representantes nacionales de cara a su siguiente desafío.
Segunda ubicación fue el comodorense MF Andrés Aguilar, también invicto y el único que pudo entablar frente al campeón. De muy buena performance, finalizó con 6 puntos y subió 15 puntos al ELO. Es otro jugador que tiene nuevos compromisos en los próximos días ya que a fin del próximo mes participará de la Final del Campeonato Argentino dentro del pelotón de 12 jugadores en Buenos Aires. Hacía muchísimos años que la Federación Chubutense no tenía algún representante en alguna competencia de este calibre.
Tercera ubicación para el socio del Peones del Sur de Pto. Madryn Juan Cruz Arias, quién cosechó 5.5 puntos al igual que el jugador local Eugenio Crespo, quién finalmente se ubicó cuarto con la misma cantidad de puntos pero menor sistema de desempate. Ambos jugadores solo perdieron frente al Gran Maestro, pero no sin antes generarle complicaciones, lo que da muestra del nivel que hay en la zona a pesar de las diferencias de ranking mundial.
Quinto lugar para el otro visitante, el IM del Club Obras Aysa Marcelo Tempone, el cual finalizó con 5 puntos, producto de 4 victorias, dos empates frente a Crespo y Arias y la derrota frente a Alan en la última ronda.
Cerraron los premios en sexto y séptimo lugar el comodorense Daniel Lorelli y el madrynense MF Jorge Sabas también con 5 puntos.

ÚLTIMAS NOTICIAS