Según el último informe elaborado por la empresa de viajes Booking.com, seis de cada diez jóvenes argentinos de la Generación Z, o sea los que hoy tienen entre 16 y 24 años, durante sus viajes prefieren hospedarse en alojamientos que respeten el medio ambiente.

Centenials, millenians y baby boomers

Al momento de planificar un viaje, más de la mitad (63%) de los viajeros entre 16 y 24 años prefieren quedarse en alojamientos que respetan el medio ambiente; el porcentaje es menor que en otras generaciones anteriores como la de los Baby Boomers (65%), la Generación X (67%) y los Millenials (67%).
Según el relevamiento de Booking.com, hoy en día, los viajeros de todas las edades están sumándose a la idea de pasar unas vacaciones sustentables y demostrar su deseo de contribuir, ya sea a las comunidades que visitan o tomando decisiones apuntadas a proteger el planeta.
Al momento de planificar su próximo viaje, la Generación Z mostró ser consciente del planeta y del efecto que tienen sobre él las decisiones que toman, ya que más de la mitad (55%) indicó que el impacto ambiental que los viajes tienen sobre los destinos es un factor importante que se debe tener en cuenta. Más de la mitad (57%) de ellos visitará un destino menos conocido en vez de alguno popular si esto significa un menor impacto en el medio ambiente. Esta preocupación es mayor en los Baby Boomers (62%), en la Generación X (65%) y los Millennials (63%).

El caso argentino

En el caso de los viajeros argentinos, más de la mitad (59%) elegiría reducir su huella ecológica limitando la distancia recorrida en los viajes, y ese número es más fuerte en la Generación Z. El 80% indica que están dispuestos a usar medios de transporte más ecológicos, como autos híbridos o eléctricos, transporte público, o simplemente caminar y andar en bicicleta.
A su vez, la Generación Z está decidida a poner su granito de arena, convirtiéndose en la generación más interesada en hacer tareas de voluntariado durante sus viajes (37%). Seis de cada diez (64%) de los viajeros de la Generación Z argentina que hasta el momento no había participado en actividades de voluntariado están dispuestos a hacerlo en un próximo viaje y la mitad considera que es importante contribuir a la comunidad local que visitan (50%).

http://www.andesonline.com/