EL MASIVO FESTEJO POR EL “DÍA DEL NIÑO” SE REALIZÓ EN EL GIMNASIO MUNICIPAL 1

Los niños de Madryn festejaron su día con un “megaevento” de atractivos y juegos

En el marco de la fecha anual que evoca la importancia de la niñez y su preservación dentro de la vida de las comunidades, en el Gimnasio Municipal 1 se montó un parque de atractivos en el que estuvieron presentes distintas áreas de la Comuna e instituciones locales y shows a cargo de la Orquesta Infantil, el Ballet Infanto Juvenil y el grupo “Los Chinchimoyes”.
La iniciativa, llevada a cabo por la Municipalidad, contó con la participación de distintas áreas del Departamento Ejecutivo, que hicieron lo propio con numerosas y diversas opciones lúdicas y recreativas. Como en oportunidades anteriores, se contó con el auspicio de la empresa Aluar.
A su vez, la empresa Ceferino jugó un destacado rol, ya que desde la misma llevaron adelante un cronograma de transporte gratuito para menores de 12 años en todas las líneas desde las 13 y hasta las 18 horas del sábado.

Deportes, pintura, radio y baile

Durante el evento, profesores del área de Deportes invitaron a practicar numerosas disciplinas en estaciones de básquet, tenis, hockey y fútbol, entre otras.
La Secretaría de Desarrollo Comunitario también estuvo presente a través de la coordinación de los Centros de Primera Infancia (CPI) con masas con diferentes elementos para su manipulación, atriles para pintar o dibujar y burbujeros. Asimismo, el Servicio de Protección de los Derechos de Niño, Niñas y Adolescentes se sumó con diferentes actividades lúdicas y con el Taller de radio “Mentes Lúcidas”.

Fauna patagónica y atractivos turísticos

Desde la Secretaría de Turismo se propusieron juegos (dominó, armar palabras y preguntas y respuestas) que conjugaron el entretenimiento y el conocimiento de la fauna marina y autóctona patagónica así como los puntos turísticos más relevantes en la ciudad.

Juegos reciclados

La Dirección de Educación y Comunicación de la Secretaría de Ecología y Protección Ambiental participó con dominó, juegos de emboque, ta-te-ti, carrera de residuos y pintura. Además hubo premios hechos íntegramente con materiales reciclados para aprender sobre el valor de la reutilización de residuos y el cuidado del ambiente. Al mismo tiempo, se brindaron microtalleres de reciclado para realizar juguetes.

Las sedes vecinales, presentes

Desde la Dirección de Asociaciones Vecinales se coordinó la participación de numerosas sedes barriales. Así, el barrio 21 de enero preparó churros, mientras que el San Miguel invitó a una carrera de embolsados y al tiro al blanco con latitas.
Las sedes de los barrios Roque Azzolina y Comercios llenaron de colores la tarde con divertidos disfraces, mientras que el Parry Madryn ofreció relatos cortos y artes plásticas.
La Asociación Vecinal del Pujol llegó con juegos con soga y la del Güemes animó el evento con carrera de neumáticos; desde el Fontana se propuso una exposición de danzas árabes y break dance y el barrio Roca jugó a “ponerle la cola al burro” y con pintura artística.

Globología y carrera de cucharas

Por su parte, Unión Obrera tuvo juego de anillos y torre de vasos, mientras que Las Bardas y Patagonia divirtieron a los más pequeños con pintura artística. La sede de Los Goyos (Mapu Ngefü) fue parte del “Madryn Juega” con ruleta de preguntas y respuestas y el Gobernador Galina con exposición de artes marciales, zumba y artes plásticas.
La globología llegó de la mano del barrio Villa Padilla, la carrera de cucharas y huevos fue la propuesta de la Asociación Vecinal del Perón, mientras que El Porvenir atrajo a las familias con pintura artística de cabello y llamó a encontrar el tesoro en harina.

ÚLTIMAS NOTICIAS