FÚTBOL EL CAMPEON ESTÁ EN CASA

Lucas Necul llegó a Puerto Madryn

Ayer por la tarde llegó el campeón: el futbolista Lucas Necul, recientemente coronado campeón con la Selección Argentina de Futbol en los Juegos Panamericanos de Lima en Perú, arribó a Puerto Madryn.
El jovencito, arribó pasadas las 14:30 horas, siendo recibido por sus familiares y allegados, con globos y carteles, aplausos y emocionantes abrazos, demostrarle el orgullo por su medallista de oro panamericano. Descansará algunos días en su ciudad natal y esperará por la definición de su futuro futbolístico, que podría estar en el Calcio italiano.

El campeón Panamericano está en casa

Recibido por los suyos y como campeón, así fue recibido el futbolista madrynense Lucas Necul quien el pasado sabado por la noche, se coronó como campeón en los Juegos Panamericanos Lima 2019 con la Selección Argentina de Fútbol Sub – 23.
En un viaje relámpago, que tomó casi por sorpresa a propios y extraños, Necul arribó ayer por la tarde Puerto Madryn, donde lo esperaban su madre, hermanos, abuelos y demás allegados, orgullosos del logro obtenido. A la vez, fue lindo para el resto de los allí presentes, quienes al advertir la presencia del medallista panamericano, no dudaron en saludarlo, felicitarle e incluso pedirle una foto.
El joven consultado por el campeonato obtenido, nada más ni nada menos que una presea de oro en un Juego Panamericano, comentó con alegría que “la verdad es que fue una sensación muy linda la de poder convertir en una final, más que nada porque hace mucho no se ganaba con la Selección y fue todo muy lindo. Me quedó la pelota, no dudé en pegarle asi que por suerte pude convertir y coronarnos campeones”.
Lucas, vivió por primera vez en su carrera, a sus 20 años, la posibilidad de entrenarse con una Pre Selección, para luego quedar convocado para afrontar este Juego Panamericano; por lo que fue una experiencia nueva para él, entrenarse en el Predio de AFA en Ezeiza, con todo lo que ello significa: “muy lindo el Predio de AFA, es una locura. El primer día que fui tenía todo servido, un lujo. Otro mundo. Pero bueno, después el concentrar donde estuvo Messi, en el vestuario donde estuvo Messi, esas cosas te alegran mucho y me dan mucha satisfacción” , contó con emoción.
En cuanto al grupo de compañeros con los que conquistó el título, Necul aseguró que “me tocó ascender con Seba (Lamonaco, ex compañero en Arsenal), lo conocía de Inferiores, es algo que para los dos no nos vamos a olvidar más. Mis compañeros de la selección, desde el primer día todo muy bien, muy buena onda, tirando siempre todos para el mismo lado, algunos compañeros que no los cedieron sus clubes, pero bueno… Miramos para adelante y por suerte pudimos conseguirlo”.
Su emoción por el título obtenido y la medalla de oro colgada en su pecho, podía verse y se transmitía a través de la TV, al momento de la coronación: por ello, acerca de esos sentimientos, Lucas aseguró que “la medalla de oro, pesa (risas), pero es hermosa”.
Esta visita a su ciudad, incluso sorprendió al mismo Lucas y a su familia, al concretar su vuelo de manera rápida y ante la consideración de su entrenador en Arsenal, Sergio Rondina: “el DT de Arsenal sabía que tenía, mucho desgaste por jugar cada tres días, más el viaje y todo, me dio unos días para venir a visitar a la familia. Entonces ni lo dudé en venirme para acá”.

Su futuro, ¿será en Italia?

Lucas, es por el momento jugador de Arsenal de Sarandí, con el que regresó a la Superliga del Futbol Argentino tras ganar la última temporada de la Primera B Nacional. la referencia ´por el momento´ se debe a que en los próximos días, podría cambiar su destino y emprender viaje a Italia.
Por ello, consultado sobre su futuro, Lucas confesó que “mi representante viajará el lunes hacia Italia. Hay algunas ofertas”, agregando que “estaba la chance del Inter pero vino otra oferta más que me gusta más, donde puedo tener más continuidad en el juego y capaz que me interesaría estar ahí. Pero bueno, eso se verá en unos días. Yo creo que antes del 30 de agosto me estaré yendo a Italia” , comentó con expectativa.

Tenemos el honor de que sea madrynense
La ciudad de Puerto Madryn, los amantes del futbol sobre todo y más aún sus seres queridos y conocidos, el pasado sábado estuvo prendidos a la TV a la definición de la Final de los Juegos Panamericanos entre Argentina y Honduras en el Futbol Masculino.
Los madrynenses, demostraron su alegría y su orgullo ante el campeonato obtenido por Necul, que a sus 20 años, vió reflejado el acompañamiento de sus conciudadanos y lo reconoció hasta con asombro, al saberse considerado como un ´orgullo madrynense´: “todos los deportistas Puerto Madryn son un orgullo para la ciudad, asi que hay que apoyarnos de cualquier forma. Con los mensajes de la gente, me volvieron loco, no lo podía creer ni yo. Ver llegar uno detrás de otro, esas son cosas lindas. Pero hay que disfrutarlo. Ahora me dieron unos días para disfrutar con la familia, asi que lo aprovecharé” .

ÚLTIMAS NOTICIAS