EL SENADOR RECONOCIÓ LA EMERGENCIA PRESUPUESTARIA DE LOS BOMBEROS

Luenzo respaldó la habilitación especial para las autobombas

El senador nacional por Chubut Alfredo Luenzo afirmó que «los bomberos voluntarios están en emergencia presupuestaria» y consideró que el proyecto de ley que otorga habilitaciones especiales de circulación a las autobombas con más de 15 años de antigüedad es «de vital importancia para las asociaciones de todo el país».
El chubutense, que este jueves mantuvo un encuentro con representantes del Consejo de Bombero Voluntarios en la sede porteña de la entidad, indicó que el bloque Justicialista del Senado apoyará la iniciativa en el recinto.
El legislador explicó que «esta habilitación especial es un pedido con carácter de urgente por parte de nuestros bomberos voluntarios y les queremos llevar tranquilidad» ya que «al escenario de recorte de recursos que ya venían sufriendo, ahora se suma la complejidad de la fuerte devaluación del peso mientras que las autobombas son importadas, no se producen en nuestro país y tampoco hay una oferta local que pueda satisfacer esta demanda».
En ese sentido, el legislador remarcó que «las autobombas se encuentran al día de hoy ante el escenario de haber excedido la cantidad de años de antigüedad habilitada por ley. Pero están en perfecto estado de funcionamiento y muy bien equipadas para atender distintos tipos de siniestros. Por eso y frente a la situación presupuestaria y económica del país creemos necesario traerles tranquilidad a nuestros bomberos voluntarios con esta habilitación especial»
El proyecto de ley que tiene media sanción de Diputados modifica la Ley Nacional de Tránsito, Nº 24.449 para habilitar que los vehículos de emergencia puedan circular libremente aun cuando excedan los 15 años de antigüedad, siempre que cuenten con la Revisión Técnica Obligatoria.

ÚLTIMAS NOTICIAS