Macron insta a tratar el incendio del Amazonas en el G7

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, afirmó este jueves que los incendios que arrasan parte del Amazonas suponen «una crisis internacional» que, aseguró, se tratará con urgencia durante la cumbre del G7 en Biarritz.
«Nuestra casa arde. Literalmente. El Amazonas, el pulmón de nuestro planeta que produce el 20 % de nuestro oxígeno está ardiendo. Es una crisis internacional. Miembros del G7, nos vemos en dos días para hablar de esta urgencia», escribió el presidente francés en su cuenta de Twitter, informó Efe.
La reacción del dirigente francés llegó poco después de la del secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, que hoy dijo también en la misma red social: «En medio de una crisis climática internacional, no podemos permitir que se produzcan más daños en una importante fuente de diversidad y oxígeno».
Precisamente, el balneario francés de Biarritz, uno de los destinos predilectos de la realeza europea y más recientemente de los surfistas, se prepara para albergar entre el sábado y el lunes la cumbre anual del G7.
Esa ciudad será la capital del mundo durante esos tres días y una ciudad blindada con vigilancia terrestre, aérea y marítima y fuertes restricciones para residentes y trabajadores, especialmente en la zona donde se ubica el hotel sobre la Grand-Plage (Gran playa) que acogerá la cumbre.
Cada agosto, en plena temporada estival europea, la Grand-Plage de Biarritz se encuentra repleta de turistas y, sobre todo, surfistas, que acuden en masa a la zona para desafiar a las olas del Atlántico. Pero para la cumbre del G7, que se celebrará del 24 al 26 de agosto, los veraneantes tendrán que buscar otro destino, ya que el centro de la ciudad estará totalmente vallado para recibir a líderes como el estadounidense Donald Trump, la alemana Angela Merkel, el local Emmanuel Macron y el británico Boris Johnson, entre otros.

ÚLTIMAS NOTICIAS