“CON GÓMEZ LOZANO HUBO UN DISTANCIAMIENTO Y NO HABÍA PUNTOS DE COINCIDENCIA”, SOSTUVO

Maderna dijo que con Petrakosky se recuperará el diálogo con la Cooperativa

El intendente Adrián Maderna recibió al nuevo presidente de la Cooperativa Eléctrica, Fabricio Petrakosky. Allí abordaron diversos temas vinculados con los servicios en la ciudad y la necesidad de mejorar el diálogo entre las partes.
“La idea de este encuentro estuvo vinculada con reconstruir el diálogo y la relación con la entidad y trabajar en forma conjunta pensando no solamente en el presente sino en el futuro”, explicó el mandatario.
“Con Gómez Lozano hubo un distanciamiento durante los últimos meses, y no había puntos de coincidencia. Por eso es necesario mantener un diálogo fluido y una relación conjunta para poder avanzar y seguir dando respuestas en los temas pendientes, en los vigentes y lo que están por venir”, destacó posteriormente el intendente.

Relación deteriorada

Por su parte, el titular de la entidad dedicada a brindar servicios públicos, explicó que “a raíz de la asunción como presidente de la Cooperativa, el intendente nos ha convocado para tener un primer contacto y surgió una reunión muy importante, en la que charlamos sobre la necesidad de recomponer esta relación que se ha visto muy deteriorada hace un tiempo a esta parte, institucionalmente hablando”. En este sentido, aseveró: “Entendemos que de ninguna manera podemos seguir funcionando de manera separada. Lo mejor para la ciudadanía es poder trabajar en conjunto por el bien de la ciudad y por todas aquellas obras que tenemos proyectadas poder realizar”.
Más adelante, el titular de la Cooperativa, detalló: “Hablamos de cosas muy importantes como la continuidad de la renovación del sistema cloacal, a la que durante mucho tiempo no se le dio importancia. Por otro lado vamos a seguir trabajando con la empresa ´For Ever Pipe´ con el sistema de re envainado cloacal que tiene un mínimo de impacto ambiental y tiene un gran beneficio ya que no se hace apertura sobre la calzada y no ocasiona perjuicio al tránsito vehicular. También se habló de la obra inconclusa y que es necesaria para la ciudad como lo que tiene que ver con las situaciones en las que tenemos inconvenientes en la potabilización de agua por la turbiedad en el río ocasionada por lluvias que se generan aguas arriba de la zona de Boca Toma”.

Paz social

De este modo, Petrakosky concluyó: “Quedamos de acuerdo en el trabajo conjunto de los equipos técnicos para todas aquellas obras importantes que necesita la ciudad”.
Más tarde, el secretario de Gobierno, Eduardo Maza, puntualizó: “Estamos muy contentos por esta buena predisposición a través del flamante presidente de la Cooperativa Eléctrica”, al tiempo que remarcó: “A pesar de todas las dificultades económicas que hay en la ciudad de Trelew, en la provincia y en el orden nacional, si en Trelew se mantiene la paz social es merced al gran trabajo que realiza el intendente Adrián Maderna dialogando con todos los sectores, y escuchando”.
Por último, Maza consideró que “al tratarse de una entidad que brinda servicios tan sensibles y tan esenciales para la calidad de vida de la gente, debe tratarse de construir consenso a través de respetuosos disensos”, lo que dijo “es fundamental para mantener calidad de servicios para la gente”. “Por eso celebramos este acercamiento porque debemos tener un diálogo permanente con la Cooperativa”, concluyó.

ÚLTIMAS NOTICIAS