ATLETISMO SE UBICÓ EN EL 8º PUESTO

María Diogo cumplió en su debut Panamericano

El día sábado, la anteúltima jornada de los Juegos Panamericanos, fue la de plena actuación chubutense: una de las mismas, fue la carrera en la prueba de Postas 4X400 de la atleta madrynense María Ayelén Diogo.
Diogo, representante portuaria en la Selección Argentina de Atletismo, se ubicó en el 8º puesto de la final de la competencia, con un tiempo de 03:41.39, junto con sus compañeras de Relevo, Fiorella Chiappe, Valeria Barón y Noelia Martínez. Las deportistas de Estados Unidos fueron las campeonas.

Diogo hizo real su objetivo Panamericano

Con un tiempo de 03:41.39 la Posta 4×400 femenina de Argentina finalizó en el octavo lugar en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, en Perú, relevo que tuvo como integrante a la atleta madrynense María Ayelén Diogo.
La jornada sabatina, la anteúltima de los Juegos Panamericanos, fue de presencia de deportistas chubutenses, entre quienes se destacó María Ayelén Diogo, la atleta integrante de la Escuela Madrynense de Atletismo y que desde hace unos 10 años, forma parte de la Selección Argentina de la disciplina.
En esta oportunidad, Diogo cumplió junto a sus compañeras Fiorella Chiappe, Valeria Barón y Noelia Martínez, uno de sus objetivos, no solo planteados en este año sino tambien de su carrera deportiva, como ser llegar a un Juego Panamericano.
En esta oportunidad, María fue la primera de sus compañeras en largar la prueba que se inició a las 18:40 horas del sabado en Argentina, recorriendo los primeros 400 metros de la Final de los Relevos 4X400.
Las argentinas, finalizaron en el 8º puesto, con un tiempo de 3m41s39. Las ganadoras fueron las atletas de la Posta de Estados Unidos, con un tiempo de 3m26s46, detrás de Cuba y Jamaica.

María, un orgullo madrynense

La actuación de Maria Ayelen Diogo en estos Juegos Panamericanos, es valorada más allá del resultado logrado en la Final corrida el sábado: si bien seguramente a Diogo, a sus compañeras, CT y equipo en general les hubiera interesado culminar en ubicaciones más arriba, lo conseguido por la portuaria en grandioso.
Es que, María, se ha formado íntegramente como atleta en la ciudad de Puerto Madryn, en la pista municipal de atletismo, realizando grandes esfuerzos, no solo para adaptarse a las condiciones del escenario, que no es el adecuado para una deportista de estas características, sino tambien por la dedicación de tantos años superando inclemencias del clima, como por ejemplo.
Más aun teniendo en cuenta que la joven Diogo, ha podido, a sus 28 años, pudo completar una carrera universitaria más que importante, como lo es la Abogacía, haciéndola en su ciudad, alternando estudio con los viajes a los distintos certamenes que afrontó como atleta. Asi, con enorme esfuerzo, pudo graduarse en Derecho en el año 2017.
Diogo, su entrenador Hugo Wedertz y su equipo de trabajo, en el que son acompañados por el kinesiólogo Mauro Moraga, la psicóloga Vanesa Monin, la masajista Nerea Dulewicz y demás integrantes; todos juntos, hicieron posible este objetivo cumplido, el de llegar a los Juegos Panamericanos de lima 2019.
María y su coach, entrenan juntos desde hace 14 años, siendo una fuente de inspiración para los seguidores del deporte madrynense, ya que han demostrado que es posible trazarse grandes metas y conseguirlas; con el trabajo como único lema.

ÚLTIMAS NOTICIAS