“LO CONSTRUIDO EN ESAS TIERRAS LES PERTENECE DE MANERA DEFINITIVA”, DESTACÓ SASTRE

Más de medio centenar de familias del Pujol podrán escriturar sus terrenos

Un total de 59 familias del barrio Pujol, uno de los más extensos de Puerto Madryn, estarán en condiciones de realizar los trámites de escrituración de sus terrenos, los cuales pasaron de la órbita de la Corporación de Fomento del Chubut (Corfo) al dominio municipal, tras varios años de gestión.
En este sentido, ambas partes vienen profundizando acciones, así como también abordando la situación de los Parques Industriales, donde varias de las tierras son propiedad de la Corporación.

Varios meses de trabajo

Asimismo, el intendente Ricardo Sastre recordó que “los vecinos están en ese lugar desde el año 1988” y que “allí comenzaron con los trámites para traspasar las tierras de Corfo a su propiedad, pero nunca lograron avances”.
En la actual gestión, “nosotros desde el Ejecutivo nos sumamos a los pasos correspondientes para llegar a una solución, y luego de meses de trabajo duro el área de Tierras logró que los lotes pasen a la Municipalidad”, consignó, sumando a ello que “ahora, no solo están en poder de la comuna, sino que además es el mismo Municipio el que llevará adelante las mensuras haciéndose cargo de los costos”.

Tres décadas de “intentos fallidos”

Consecuentemente, el Jefe Municipal confirmó que “con este paso dado, 59 familias del Barrio Pujol están en condiciones de llevar adelante el proceso de escrituración después de 31 años de intentos fallidos”, agregando que hay que destacar que el trabajo conjunto entre Corfo y el Municipio viene profundizando acciones, como así también se van a ir logrando avances para lo que tiene que ver con los Parques Industriales, que en muchos casos los terrenos son de la Corporación de Fomento, y se trabaja junto a quienes en este momento usufructúan esos lotes”.

Los lotes

El terreno tiene forma de triángulo y está delimitado por las calles Florentino Ameghino, y los laterales con Chile y Río Mayo, con los pasajes Las Plumas, Paso de Indios y Cerro Cóndor.
“Para nosotros es una satisfacción saber que en conjunto con las autoridades de Corfo podemos trabajar de esta forma. Estamos hablando de 59 familias que vienen hace 31 años intentando realizar este trámite”, señaló Sastre, remarcando que “no se pudo durante las administraciones anteriores” y que “desde que comenzó nuestra gestión, decidimos incluirnos como Municipio en cada uno de estos trámites, con el fin de poder darles respuestas a los vecinos ya que, en la mayoría de estos casos, cuando se trataba de situaciones similares, las respuestas demoraban muchísimo”.

“No existe mayor satisfacción”

Además, el Intendente puntualizó que “ésta en particular, demoró 31 años hasta que el trabajo del equipo de Tierras Municipal junto a la Corporación de Fomento, dio los resultados esperados”, subrayando que “los vecinos, a partir de ahora, tienen la tranquilidad de que lo construido en esas tierras, les pertenece de forma definitiva, y no existe mayor satisfacción que esa”.

ÚLTIMAS NOTICIAS