UN GRUPO DE SUJETOS LO GOLPEÓ Y BALEÓ EN UNA PIERNA EN LA ZONA NORTE DE MADRYN

Misterioso ataque a un metalúrgico detenido con droga tiempo atrás

Un llamativo hecho tuvo lugar sobre la tarde del pasado jueves, cuando una persona fue herida de arma de fuego en las inmediaciones de una empresa metalúrgica ubicada al norte de Puerto Madryn.
Se trataría de la empresa cuyo propietario, el año pasado, fue detenido con droga en un operativo realizado en la Ruta Nacional 3, en el tramo que conduce a Comodoro Rivadavia.
En esta ocasión, dos desconocidos aparentemente intentaron ingresar a la fábrica con fines de cometer un robo, no obstante, no exigieron dinero a los presentes y comenzaron a golpear al dueño de la empresa, luego de lo cual, un joven de 32 años salió en su defensa y recibió un tiro en una de sus piernas, herida que fue tratada luego de que lo trasladaran al Hospital local, corroborándose que la misma no revestía mayor gravedad.

Presunto “apriete”

Concretamente, sobre las 19 horas del jueves, personal policial arribó a las inmediaciones de la calle México, donde los agentes constataron la presencia de una persona herida, presuntamente con un arma de fuego.
“D. H.”, de 32 años, fue la persona que recibió el disparo y debió ser atendida por los facultativos médicos.
Si bien en principio se presumía que las dos personas armadas que irrumpieron en el sitio habían intentado cometer un robo, una de ellas, sin mediar palabra alguna, comenzó a golpear al propietario de la metalúrgica, luego de lo cual el muchacho presente en ese momento quiso salir en su defensa y fue neutralizado por los agresores, que le dispararon en la pierna derecha; inmediatamente, se dieron a la fuga sin exigir dinero u otros elementos, y sin haber sustraído absolutamente nada.

Prontuario policial

Uno de los agredidos, dueño de la metalúrgica, había sido detenido en diciembre de 2017, en el marco de un importante operativo desplegado por la División Drogas de la Policía del Chubut, en el marco de una causa judicial.
Durante el procedimiento, que implicó una investigación de siete meses, incautaron más de diez kilos de cocaína en operativos realizados, simultáneamente, en los barrios Máximo Abásolo, Kilómetro 8, San Cayetano, Ciudadela y San Martín de la ciudad petrolera, así como también en otros domicilios de Puerto Madryn.
La banda, integrada por tres personas de Puerto Madryn y otros tres de Comodoro Rivadavia, los cuales fueron detenidos en aquél momento, adquiría la droga en Buenos Aires y la trasladaba a Chubut; parte de la sustancia permanecía en la ciudad del Golfo y el resto era enviado a la ciudad petrolera, donde luego era distribuida.

Más de 13 kilos de droga

Entre los individuos detenidos tras interceptar a un auto y dos camionetas sobre la Ruta Nacional 3, estaban el metalúrgico y su esposa, además de otra persona mayor de edad con residencia en Madryn y los restantes, de Comodoro Rivadavia.
Los vehículos incautados habían sido un Toyota Corolla color gris plata; una camioneta Volkswagen Amarok color gris y una Ford F100 blanca; en uno de los asientos de la Amarok se encontraban escondidos 13 kilos de cocaína de máxima pureza, mientras que en Madryn hubo allanamientos en la zona sur, en el domicilio de la pareja y en el Parque Liviano, frente al puesto policial, en la metalúrgica, propiedad del empresario.

Interceptados

Según se desprendió de la investigación que culminó en diciembre de 2017, la droga era transportada en vehículos que viajaban en “caravana”, donde la mujer luego detenida se adelantaba en cada sitio donde podía desplegarse algún control de tránsito, y advertía a las dos camionetas, que transitaban con media hora de retraso, para que pudieran eludir los operativos.
Atentos a la operatoria, los uniformados “desactivaron” el puesto de control de Arroyo Verde y dejaron pasar las camionetas mientras vigilaban su trayecto; en simultáneo, implementaron otros tres puestos de control, uno de ellos en el ingreso a Puerto Lobos, otro en el control de peso de Vialidad Provincial, donde frenaron a las dos camionetas, y el último en el cruce con la Ruta Provincial 2, donde cayó la mujer que oficiaba de “campana”.

ÚLTIMAS NOTICIAS