Nación buscará captar dólares con un Lete a 35 días

Esta semana vencen u$s 1600 millones en Letras del Tesoro, de las que más de la mitad están en manos de tenedores privados. Será el primer test de mercado del flamante ministro de Hacienda, Hernán Lacunza.

La prueba no será solamente financiera: de no poder renovar los u$s 900 millones que actualmente están en manos de inversores privado, es posible que el Tesoro tenga que echar mano a las Reservas del Banco Central para poder afrontar sus compromisos de deuda, pero éstas ya se contrajeron más de u$s 8000 millones después de las primarias.

Hace una semana, el ministro saliente Nicolás Dujovne canceló una de las dos licitaciones de letras en moneda extranjera que estaban previstas post PASO.

Ahora, pese a la volatilidad del mercado, el Tesoro necesita «rollear» los vencimientos de estas semanas para descomprimir obligaciones por más de u$s 6500 millones que tiene que afrontar antes de las elecciones del próximo 27 de octubre. Monto que es aún más significativo si se mira lo que queda del año: el Gobierno tiene que afrontar más de u$s 7800 millones en letras dolarizadas.

Fuente: Cronista

ÚLTIMAS NOTICIAS