Mañana sábado 31 de agosto, en el marco del proyecto financiado por el Programa de Desarrollo Rural Incluyente (PRODERI), la Corporación de Fomento del Chubut (CORFO), brindará una nueva capacitación a productores avícolas de la Asociación de Productores de la Reserva Agrícola de Puerto Madryn, la cual será dictada por el técnico Juan Rojas Mercado, de INTA Pro-Huerta.
Las capacitaciones obligatorias se iniciaron en marzo y continuarán durante los días sábados, junto a profesionales de CORFO, INTA y el municipio. En esta oportunidad, la charla dará inicio a las 9 horas, en la Fundación Ceferino Namuncurá de Puerto Madryn, y el temario incluirá tipos y técnicas de elaboración de compost.
Al respecto, Juan Rojas Mercado explicó que «durante la capacitación ofreceremos técnicas para elaborar compost a través de los desechos orgánicos, ya que es un fertilizante que proviene de la degradación y mineralización de materiales orgánicos -estiércoles, desechos de la cocina, pastos incorporados al suelo en estado verde-«.

Fortalecimiento e inversiones de uso colectivo

Cabe mencionar, que el objetivo del proyecto es mejorar la calidad de vida de los avicultores, a través del fortalecimiento de la producción y la comercialización avícola, reducir la pérdida de aves por predadores, mejorar las instalaciones y las prácticas de manejo y de la reposición de los planteles de aves improductivos, mejorar el precio, la calidad y disponibilidad de los insumos, y satisfacer las necesidades de autoconsumo de carne de pollo de las familias.
Los fondos son destinados a inversiones de uso colectivo, como gallineros móviles, equipados con bebederos y comederos; genética; equipos para elaboración y fraccionamiento de alimento balanceado (moledora, pelletizadora, balanza, cosedoras de bolsas, generador y motor); un fondo rotatorio para compra de insumos para alimentación; y la asistencia técnica en colaboración con la Subsecretaria de Agricultura Familiar.

Municipalidad de Puerto Madryn