EL ACTO DE APERTURA SERÁ EL 6 DE SEPTIEMBRE EN EL CLUB MADRYN

Nueva edición del festival de cine Mafici

El próximo viernes 6 de septiembre comenzará una nueva edición del Festival Internacional de Cine de Puerto Madryn MAFICI 2019. El acto de apertura e llevará a cabo en la sede del Club Madryn de avenida Roca 516.
Según anunciaron los organizadores, en esta edición la “Alfombra Roja” se desplegará en la costanera frente al mar y contará con la presencia de Esteban Lamothe, Ángela Torres, Maite Lanata, Osvaldo Santoro, Daniel Valenzuela, Nicolás Pauls, Andrea Jaurrieta, directores, jurados e invitados especiales
El festival se realiza desde hace 6 años de manera independiente, sumando apoyos de privados, empresas, hoteles, restaurantes, voluntarios y ámbito público. Desde la organización destacaron que “MAFICI en el año 2017 fue considerado como uno de los eventos cultural más importantes del país y forma parte del calendario de Festivales de todo el mundo destacando la Opera Prima, el cuidado del medio ambiente y poniendo en valor a través de Panorama Patagonia las películas filmadas en nuestra región”.

Actividades

Como en las anteriores ediciones, se repetirá el Mini Mafici, presentando “Cine en los barrios” con chocolatada y churros en distintas juntas vecinales de la ciudad, “Cine en las escuelas” y proyecciones de cortos animados y películas infantiles.
Habrá una “Masterclass de Animación Gratuito”, a cargo de Juan Pablo Zaramella, jurado de la Competencia Oficial de Cortometrajes. Los cupos son limitados y la inscripción es online a través de www.mafici.com.ar
También estará la sección “Panorama Ambiental”, con una selección de películas y cortometrajes para reflexionar sobre el mundo actual en el que vivimos y generar un espacio de reflexión y debate.
Además, se estrenarán la película “Tus desperdicios y otros manjares”, dirigida por Richard Zubelzu y Magda Calabrese, “La Ola sin fronteras” de Julián Azulay, Joaquín Azulay y Fernando Salem, entre otras.
Por otro lado, este año se repetirá la “Jornada de Limpieza de Playas”, por lo que abrieron la convocatoria para voluntarios que quieran sumarse a la propuesta impulsada por Fundación Vida Silvestre, que se realizará el día 12 de septiembre a las 9:30 horas.
Una de las nuevas secciones del festival es “Mujeres en foco”, que contará con la participación especial de Lorena Muñoz y la proyección de “Gilda, no me arrepiento de este amor”; “A Oscuras”, dirigida por Victoria Chaya Miranda; “Las Malcogidas”, de Denisse Arancibia Flores (Bolivia); “Somos resistencia”, realizada por Luna Gherscovici e Irupé Muñoz de Comodoro Rivadavia y “Dentro de mí”, de Celeste Iannelli (Bs As).

ÚLTIMAS NOTICIAS