DIRIGIDO A NIVEL INICIAL, NIVEL PRIMARIO Y NIVEL SECUNDARIO

Nueva inscripción para supervisores

Desde el Ministerio de Educación del Chubut anunciaron que ya abrió la inscripción para participar de la 2da cohorte de la propuesta de desarrollo profesional destinada a supervisores de Nivel Inicial, Nivel Primario y Nivel Secundario de toda la provincia.
“Supervisores que hacen escuela”, es la denominación de esta iniciativa que se propone repensar la función y mejorar las prácticas, dado que por el importante rol que cumplen pueden traccionar cambios fundamentales en las escuelas que repercutan en la mejora de los aprendizajes.
“Está claro que ya no corre esa vieja idea del supervisor solo vinculado al mando y la obediencia; el rol del supervisor hoy es el de armar equipos en las escuelas, sostenerlos y acompañarlos, propiciar que esos directivos cobren relevancia pedagógica hacia el interior de las escuelas involucrándose en la planificación, la evaluación y la observación. Los supervisores deben garantizar que la escuela sea escuela y no otra cosa”, dijo el director ejecutivo del programa Hacer Escuela, Mauro Di María, durante el cierre y entrega de certificados a los participantes de la primera cohorte, a fines de junio último.

A quiénes está dirigido

En la primera mitad del año se desarrolló esta capacitación en la que participaron supervisores de Primaria y de Secundaria; en esta segunda cohorte podrán participar los supervisores de estos dos niveles que no pudieron participar o no lograron acreditar el trayecto, además de los de Nivel Inicial.
La propuesta incluye cuatro encuentros presenciales de ocho horas y trabajo semipresencial y acredita 50 horas (32 presenciales y 18 semipresenciales).
Los encuentros presenciales se realizarán en Trelew y serán el 29 de agosto, 10 de septiembre, 11 de octubre y 7 de noviembre.
Hacer Escuela es una iniciativa que promueve Pan American Energy (PAE) en el marco de su Programa de Apoyo Integral a la Educación. Esta propuesta responde a un trabajo articulado que la compañía desarrolla con la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y el Ministerio de Educación del Chubut.

ÚLTIMAS NOTICIAS