DESTINADAS A ALUMNOS DE DIFERENTES COMUNAS RURALES DE CHUBUT

Nuevas becas para estudiantes universitarios

En el marco de un trabajo conjunto entre los Ministerios de la Familia, de Educación y de Gobierno, este martes se entregaron becas en la Residencia Estudiantil de Trelew. Fueron beneficiados seis estudiantes universitarios que residen en el lugar y que son oriundos de diferentes comunas rurales de la Provincia.
Del acto formaron parte los subsecretarios de Políticas Sociales, Elizabeth Olsen; de Política, Gestión y Evaluación Educativa, Paulo Casutti; y de Asuntos Municipales, Luis Aguilera. Además estuvieron presentes los directores de la Residencia Estudiantil, Cristian Escudero; de Juventud, Federico Muñoz; del Centro Arturo Roberts de Gaiman, Marcelino Griffiths, entre otras autoridades.
En la ocasión, se procedió a la entrega de las becas y los funcionarios presentes destacaron la importancia de apoyar y acompañar a los estudiantes, especialmente los del interior provincial, brindándoles desde el Gobierno este tipo de posibilidades para que continúen su formación académica.

Trabajo conjunto

La Residencia, que depende del Ministerio de la Familia, alberga a jóvenes estudiantes del interior provincial que se encuentran cursando diferentes carreras que se dicta en Trelew y toda la zona Valle.
Es por ello que, se llevó a cabo un trabajo mancomunado entre diversos Ministerios con el fin de poder brindar las becas y beneficiar en esta primera etapa a seis jóvenes.
Se trata de un incentivo y un apoyo económico para que los estudiantes puedan continuar cursando y culminar sus carreras.
Es importante mencionar que, en la Residencia Estudiantil de Trelew, para los chicos del interior que residen allí se efectúan permanentemente diversas actividades educativas, de recreación, y de concientización que incluyen capacitaciones y charlas en diferentes temáticas.

ÚLTIMAS NOTICIAS