EL SÁBADO 24 DE AGOSTO DE 15 A 18

Nuevo taller de yoga aplicado al deporte

El próximo sábado 24 de agosto, en el horario de 15 a 18, en el Instituto de Yoga ubicado en calle Beltrán 1724, se realizará un taller de Yoga Aplicado al Deporte a cargo del profesor Miguel Ángel Torres. El taller mismo será teórico – práctico, donde se expondrán los beneficios de esta práctica milenaria como complemento para la preparación física en el deporte.
El taller está dirigido al público en general y en particular a deportistas, entrenadores, preparadores físicos, estudiantes de Educación Física y de yoga. “En la actualidad cada vez más equipos y deportistas de alto rendimiento como futbolistas, nadadores, corredores, basquetbolistas y rugbiers, entre otros, incorporaron la práctica del Yoga a su entrenamiento habitual. Por ejemplo, Le Bron James, Roger Federer, los All Blacks, y los Ángeles Lakers, o incluso la selección alemana de fútbol están aplicando la práctica de yoga como complemento de sus entrenamientos”, explicó Torres y agregó que “el entrenador de yoga tanto de Mauricio Espinola (medalla plata Atlanta 96) como de Santiago Lange (oro en Río 2014) es el Profesor Daniel Espina, oriundo de la ciudad de Trelew, quien trabaja en el Cenard”.

Beneficios del Yoga en Deportistas

“Los beneficios más importantes que conseguirán los deportistas locales si incorporan como parte de la preparación física a la práctica del Yoga son eliminar la rigidez, tensiones y contracturas musculares; prevenir lesiones al aumentar la flexibilidad; mejorar la coordinación y el rango de movimiento; corregir desequilibrios posturales; reducir el stress, entre otros”, indicó el profesor.
“Una práctica regular de las técnicas de respiración aumenta la capacidad respiratoria, aportando más oxígeno a la sangre lo cual mejorará el rendimiento y la resistencia. Y también la práctica del Yoga amplía la capacidad de concentración aumentando también la fuerza de voluntad y la confianza en las propias capacidades” finalizó.
El expositor dicta clases de Yoga Integral y Aplicado al Deporte desde el año 2013, en Playa Unión y ha trabajado con los equipos de natación de la Pileta Myfanuy Humphreys, la escuela de atletismo Amadeo Gallardo, la primera división de Hockey de Germinal, la primera división de Rugby Bigornia Club, entre otros.

ÚLTIMAS NOTICIAS