DOCENTES SIGUEN CON MEDIDAS DE FUERZA

Otra semana sin clases

Desde este lunes 12 y hasta el viernes 16 del corriente, se lleva a cabo en todos los establecimientos de la provincia un paro general que fue convocado por la Mesa de Unidad Sindical, al cual adhieren los gremios docentes.
El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Educación, Gerardo Carranza, confirmó que “el paro se está llevando a cabo”, y se prolongará durante toda la semana.
El dirigente sindical explicó que el reclamo obedece al pago en tiempo y forma de los salarios, que hasta la fecha “no hay ninguna novedad certera en cuanto al pago de los salarios”.
Carranza reconoció que “después de la contundente marcha que tuvimos en Rawson el pasado jueves” esperábamos tener una respuesta favorable por parte del gobierno provincial pero “la verdad que no hemos tenido la respuesta que estamos necesitando los trabajadores”.
Y en esa línea, señaló que la mayoría de los trabajadores están “sin cobrar los sueldos de julio”, por lo que “esto cada vez se está agravando más”, consideró.
Ante la falta de previsibilidad, el dirigente sindical remarcó que la situación los obliga a que “no solamente continuemos con el paro sino que llevemos adelante durante la semana acciones que iremos dando a conocer en reclamo a los derechos que hasta el momento se nos han negado”.

ÚLTIMAS NOTICIAS