FUERTE ACATAMIENTO ENTRE LOS INSPECTORES DE PESCA EN LOS PUERTOS

Paro de estatales afecta los controles de los desembarques pesqueros

Los inspectores de pesca en los puertos provinciales tienen un 90% de acatamiento al paro que engloba a gran parte de los estatales de Chubut. Es porque no han cobrado un centavo de los haberes de julio. Se abonará en forma escalonada el 16, 23 y 30 de agosto.
La situación de extrema crisis financiera que atraviesa la Provincia de Chubut repercute en la casi totalidad de los organismos estatales de los tres poderes, y es porque ningún empleado público, activo o jubilado, ha cobrado sus haberes correspondientes al mes de julio.
Todos los juzgados tienen suspendidos los plazos judiciales, la Legislatura no sesiona por retención de servicios, y los organismos del Poder Ejecutivo funcionan de manera dispar, tal como es el caso de la Secretaría de Pesca, que por un lado mantiene la atención al público para los trámites administrativos, pero es casi total la adhesión al paro por parte de los inspectores de pesca en los puertos de Puerto Madryn, Rawson, Camarones y Comodoro Rivadavia.
El gobierno de Mariano Arcioni terminó de pagar a comienzos de este mes de agosto, los salarios de junio, y hasta el momento nadie ha percibido sus sueldos de junio. En el medio de la renuncia del Ministro de Economía, se anunció que los estatales cobrarán en forma escalonada, previéndose que el primer rango de salarios de hasta 40 mil pesos cobrarían el próximo viernes 16. En tanto, aquellos que cobren hasta 65 mil pesos, lo harán el 23 de agosto, y finalmente, los que ganan más de 65 mil pesos tendrán abonado su sueldo el día 29.
Si bien, en la cartera de Pesca la realización y gestión de trámites es relativamente normal, el mayor inconveniente se circunscribe, en esta área, a los controles que se deben efectuar en los puertos respecto a las descargas de materia prima y las emisiones de certificados y guías de tránsito.
El gremio SUTAP es quien nuclea a la mayor parte de los inspectores de pesca y a algunos empleados administrativos de puertos, y la entidad forma parte de la Mesa de Unidad Sindical (MUS) que lleva adelante una huelga hasta el 28 de agosto, teniendo en cuenta que la mayor parte de esos empleados se encuentran en el rango que cobraría el 29 de este mes. (Fuente: Revista Puerto)

ÚLTIMAS NOTICIAS