BASQUET

Presentaron el cuadrangular final del Torneo Provincial U-13

En el edificio del Servicio de Guardavidas de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, se hizo la presentación del cuadrangular final del Torneo Provincial de básquet U13.
Dicha competencia se jugará el fin de semana en el Estadio «Diego Simón» de Federación Deportiva y tendrá como protagonistas al equipo anfitrión, Gimnasia y Esgrima, Ferro (P. Madryn) y G. Brown (P. Madryn).

Los Sub-13 en busca de campeón
Con la organización de Federación Deportiva y Gimnasia y Esgrima, se desarrollará el sábado 3 y domingo 4 de agosto el cuadrangular final del Torneo Provincial de básquet U13 competencia organizada por la Federacion de Básquet del Chubut.
Del certamen, serán parte los conjuntos de Federación Deportiva, Gimnasia Blanco, Ferro (P. Madryn) y G. Brown (P. Madryn). El mismo será clasificatorio para los cuartos de final del Torneo Argentino.
Participaron de la conferencia de prensa Othar Macharashvili (Comodoro Deportes), German Galina (Subcomisión de Gimnasia), Lucas Núñez (DT de Federación U13), Darío Boccia (DT de Gimnasia Blanco), Bautista Medina (Jugador de Federación), Valentín Mauri (Jugador de Gimnasia Blanco) y Mariano Almirón (Comisión directiva – Federación Deportiva).
Galina fue el primero en hablar y resaltó que «es algo muy lindo para la ciudad porque lo que triunfó acá es la unión de los chicos en un evento donde hay un solo ganador y es la amistad. Agradecerle a Comodoro Deportes, en cabeza de Othar Macharashvili, que nos ha dado todo el apoyo y nos ha brindado toda la logística para poder lograr tener esta final en Comodoro».
A su vez, Núñez destacó que «esta es una linda oportunidad para la ciudad. Agradezco al Ente Comodoro Deportes y a todas las personas involucradas, a los padres de Gimnasia y Federación, y a los clubes que apuestan y piensan en el desarrollo de los chicos. Tiene que ser una fiesta del básquet, más allá de lo que pase deportivamente, creo que es una buena posibilidad para que los chicos sumen una experiencia. Acá no hay colores, no hay camisetas, más allá de lo que pase adentro de la cancha, ellos son amigos».

Por su parte, Boccia remarcó que «con el esfuerzo y el acompañamiento del Ente Comodoro Deportes y las subcomisiones de padres para lograr la licitación y tener un torneo de este nivel dentro de la ciudad, es sumamente importante. Tener un torneo de este nivel genera mucha ilusión para los chicos. Tenemos muchas ganas de competir, de pasarla bien, que los chicos se lleven un buen recuerdo y les deseo lo mejor para los cuatro equipos».
En tanto que, Macharashvili expresó que «es una de las categorías más lindas, es la que mejor representa a lo que se hace durante varias etapas de la formación del jugador, ya se ve el interesante trabajo que hacen los técnicos. Hay que dar un valor agregado al gran trabajo de las comisiones de padres, son las que fortalecen a las instituciones, en este caso han hecho un gran esfuerzo para tener las finales acá y a eso lo seguimos acompañando, le damos el apoyo de la logística y otras cosas para que sea un evento de calidad».

ÚLTIMAS NOTICIAS