Desde el martes se lleva a cabo en nuestra ciudad la implementación de las etapas dos y tres del Programa “Buenas Prácticas para Destinos Sedes de Eventos”, que busca fortalecer las capacidades y herramientas locales, vincular a diferentes actores de la cadena de valor y generar un mayor desarrollo turístico.
Caber destacar que la capacitación se enmarca dentro del Plan de Turismo de Reuniones del Equipo País y se desarrolla en instalaciones del Hotel Península Valdés bajo la organización de la Secretaría de Turismo de la Nación, el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos, Eventos y Burós de Convenciones (AOCA), la Cámara Argentina de Turismo (CAT) y el Instituto de la Calidad Turística Argentina (ICTA). La apertura formal de las jornadas estuvo a cargo de la Secretaria de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn, Mariela Blanco.

Capacitación

Durante la actividad de capacitación, se abordaron temáticas como organización, personal y gestión del servicio; prevento, evento y posevento y gestión socioempresaria, entre otras. A la vez, se realizó el taller práctico de cada caso individual para la implementación del punteo general de las empresas -socias del bureau- adheridas al programa.
El encuentro contó con la participación de más de veinte representantes de distintos servicios y productos turísticos de la ciudad y se trabajó esencialmente con los objetivos de mejorar la organización, su planificación estratégica y planificación operativa.
Así, se apunta a garantizar el éxito de un evento, generar decisiones que impacten positivamente tanto interna como externamente a través de la importancia del control y la medición de los procesos, gestión socioempresaria, el valor agregado para la comunidad y el ambiente.
También se analizó a cada empresa adherida, en conjunto con el bureau, de acuerdo a sus características para establecer su puntuación inicial.
En ese marco, tuvo lugar un taller para la implementación de cada eje a los fines de generar un plan de mejoras que permita la evaluación con un grado de avance mayor al 60%.

http://www.andesonline.com/