LA VÍCTIMA ERA HERMANO DE IVÁN ALMONACID, CONDENADO POR EL HOMICIDIO DE SANTOS RAMOS

Preventiva para el acusado de matar a un joven de 18 años

Este martes por la mañana tuvo lugar la audiencia de control de detención de Claudio Alejandro Rojas, el acusado de haber ultimado de un puntazo a Ezequiel Almonacid, de 18 años, en el marco de una gresca que se generó el domingo por la madrugada, en un punto de venta de bebidas alcohólicas presuntamente no autorizado.
De este modo, la jueza Marcela Pérez resolvió que el imputado permanezca alojado en Puerto Madryn, en prisión preventiva mientras avanza la investigación por el violento hecho que se cobró la vida de un joven que, literalmente, recibió una agresión que había estado dirigida hacia otro sujeto.
Según información a la que pudo acceder El Diario, la víctima era hermano de Iván Almonacid, uno de los tres jóvenes condenados por el homicidio de Eriberto Santos Ramos, ocurrido hace poco más de dos años, quien fue el único de los condenados que no impugnó su sentencia.

Disturbios y agresión mortal

Según informaron desde el Ministerio Público Fiscal, “el crimen se dio tras una discusión en la fila de un kiosco donde se vendía alcohol durante la madrugada, ubicado sobre Juan Muzzio y O´Higgins”, y según las declaraciones de testigos que constan en la causa, “Rojas comenzó a generar disturbios entre la gente que se encontraba haciendo fila para comprar en el kiosco, quienes trataron de disuadirlo de su actitud, hasta que en un momento le efectuó una puñalada a uno de los jóvenes que se encontraban presentes, que ‘pinchó’ el corazón de la víctima, ocasionándole la muerte” momentos más tarde en el Hospital.

Homicidio simple

Luego de la agresión, Rojas “huyó a bordo de un vehículo y en horas de la tarde se entregó acompañado por el abogado Diego Carmona, quien durante la audiencia solicitó la libertad de su patrocinado”, precisaron desde la Fiscalía.
La audiencia de apertura de investigación y control de detención se realizó durante el mediodía del martes en los Tribunales, y la jueza Marcela Pérez hizo lugar al pedido de la fiscal del caso, María Angélica Cárcano, quien formuló la imputación por “homicidio simple” y solicitó que Rojas continuara detenido en prisión preventiva durante tres meses mientras avanza la causa, lo cual finalmente fue resuelto.

El hermano de la víctima, preso

La víctima, Ezequiel Almonacid, era el hermano de Iván Almonacid, actualmente condenado a prisión por el homicidio de Eriberto Santos Ramos, un conocido vecino de Puerto Madryn que, el 9 de junio de 2017, fue asesinado a golpes dentro de su vehículo por él y otros dos sujetos, a la salida de un bar ubicado en las afueras de la zona céntrica.
El individuo se encuentra cumpliendo su condena junto a otros dos, Javier Parraguez e Isaac Johnston, en el marco de un caso que conmocionó a la comunidad de Puerto Madryn por la violencia ejercida sobre la víctima, que fue agredida durante más de una hora dentro del vehículo, hasta que sucumbió ante las heridas recibidas.
En ese caso, otro dato trascendente de la causa fue que Iván Almonacid, hoy sentenciado, debía estar bajo arresto domiciliario, pero en lugar de ello había concurrido al local nocturno donde se reunió con las otras dos personas, con las cuales finalmente asaltó y asesinó a golpes al vecino de sesenta años.

ÚLTIMAS NOTICIAS