SE REALIZÓ EL TALLER REGIONAL EN TRELEW

Quieren actualizar la ley de Suelos

Este jueves pasado se llevó a cabo, en la ciudad de Trelew, el Taller Regional sobre Conservación de Suelos, destinado a analizar la necesidad de actualizar la Ley provincial de conservación de suelos. Del encuentro, que estuvo organizado por los miembros de la Red Provincial sobre Desertificación, participaron representantes del gobierno del Chubut, junto al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB), y el Instituto Patagónico Para el Estudio de los Ecosistemas Continentales (IPEEC-Cenpat CONICET).
Para avanzar en el tema, fueron convocados funcionarios públicos y legisladores con responsabilidades en la gestión y conservación de los suelos, profesionales de distintos organismos, productores rurales y estudiantes de carreras afines a la temática, para abordar la situación actual en la provincia.
Asimismo, participaron del encuentro profesionales con amplia experiencia en el tema, como el profesor de conservación de suelos y ordenamiento territorial de la Universidad Nacional de Río Cuarto, José Cisneros; el responsable de la Dirección de Conservación de Suelos de la provincia de Córdoba, Eugenio Fernández; y en representación de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación e integrante del consejo directivo del Observatorio Nacional de Degradación de Tierras y Desertificación, María Laura Corso.
Para desarrollar distintos aspectos de la conservación de suelos a nivel provincial, participaron también el director de la EEA-Chubut, Jorge Salomone, el investigador del IPEEC CONICET, Mario Rostagno; y las Licenciadas Alicia Concha y Romina Casanovas del Ministerio de Ambiente de la provincia.

Chubut Regenera

Existe una fuerte relación entre la degradación de los suelos, la calidad del medio ambiente y la seguridad alimentaria. Para profundizar esta temática, en nuestra provincia funciona el programa “Chubut Regenera” del Ministerio de la Producción del Chubut, que trabaja sobre la ganadería regenerativa y está destinado a recuperar pastizales, fortalecer a las economías rurales y lograr mayor rentabilidad en los sistemas productivos de la provincia.

ÚLTIMAS NOTICIAS