DESDE EL MINISTERIO IMPLEMENTARÁN UNA APLICACIÓN PARA VENDER EN BUENOS AIRES

Quieren instalar el “Origen Chubut”

Desde el Ministerio de la Producción anunciaron que implementarán una aplicación para impulsar la venta en Buenos Aires de productos pertenecientes al sello “Origen Chubut”. El punto de venta estará ubicado en la Casa del Chubut, en Capital Federal, quienes contarán con el stock de productos que se ofrecerán a través de esta APP, y las personas podrán comprar los mismos de forma virtual.
Al respecto, la directora General de Promoción Alternativa y Valor Agregado del Ministerio de la Producción, Noelia Dalmedo, contó que “estamos trabajando desde nuestra área en un nuevo beneficio para los productores y los productos que están dentro de Origen Chubut, que es un sello de distinción que ha lanzado la Provincia”.

La nueva app

En este sentido, la funcionaria provincial explicó que “este nuevo beneficio es un pick up store, lo que significa que a partir de ahora va a existir un punto de venta en Buenos Aires, dentro de lo que es Casa del Chubut, a través de la implementación de una APP, en donde se va a poder visualizar el stock de productos disponibles, que las personas podrán comprar de forma virtual”.
“La persona utilizaría esa APP para conocer el stock disponible, y poder ir informándose sobre el mismo dado que tendrá permiso de acceso a diferentes niveles en donde estará todo detallado de lo que se busca comprar”, detalló la directora.
A su vez, Noelia Dalmedo repasó que “el productor envía una cierta cantidad de productos que quiera que esté disponible para su venta, carga ese stock en la APP y luego comercializa el mismo, ante esto, la persona que lo compra de forma virtual, pagándole directamente al productor, quien le dará un recibo de esa compra. Con esto junto y su DNI, retira el producto en Casa del Chubut”.

Espacio de venta

Asimismo, la funcionaria remarcó que “lo que se genera con esto es un espacio de venta en Buenos Aires, evitando una barrera de acceso a los productores, la cual es costosa, porque la misma incluye el alquiler o la compra de un local, tener empleados, entre otros gastos, en cambio de esta forma va probando si el mercado es el indicado para su producto, para luego, analizar seriamente su radicación en ese lugar, con un espacio propio”.
En ese marco, la Directora aprovechó la ocasión para “invitar a todos los productores a que se postulen si les interesa tener un espacio en la Casa del Chubut, para que su producto pueda ser retirado de allí, una vez que ellos lo comercialicen en las redes”.

Requisitos

“Para participar de esto, deben cumplir con ciertos requisitos que en algunos casos son medios complejos y otros no tanto, como por ejemplo que deben estar adheridos al sello Origen Chubut, el cual a su vez tiene algunas exigencias, que tienen que ver con habilitaciones comerciales, o especificas del rubro, porque si hablamos de alimentos deben tener el registro nacional de establecimiento, registro de producto, y contar sí o sí con una adhesión al mercado pago, porque esta se hace de forma virtual”, enfatizó Dalmedo.
Finalmente, la funcionaria adelantó que “estamos esperando cerrar la convocatoria, que es el 16 de agosto, para así poder seleccionar a los primeros 10 que serían parte de una prueba piloto, para luego si todo sale bien poder escalar a unos 20, y así sucesivamente”.

ÚLTIMAS NOTICIAS