DARÁN CLASES ABIERTAS FRENTE A SEROS

Ratificaron el paro los docentes de la Universidad del Chubut

Los docentes de las diversas carreras que dicta la Universidad del Chubut en Esquel, decidieron en la asamblea realizada en la tarde del viernes continuar con el paro que llevaron adelante durante la semana.
En la oportunidad, definieron cambiar la modalidad con la que mantendrán la medida de fuerza: “Se realizarán paros una vez por semana en días rotativos comenzando con el martes 20 de agosto, luego el miércoles 28 y así sucesivamente”, detallaron.
Los trabajadores de Educación Superior, comunicaron además que, se realizará una clase abierta en las oficinas de SEROS “como método de protesta y a fin de visibilizar nuestra problemática”

Solidaridad académica

Este viernes, La Comisión Directiva de la Asociación del Personal de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (APUNP), emitió su repudio a “la actitud y las decisiones políticas tomadas por el Gobierno de la Provincia de Chubut en contra de sus propios trabajadores estatales. Además de la falta del cumplimiento de sus obligaciones básicas como pagar el salario, incumplir los acuerdos paritarios. Ahora pretende descontar los días caídos y encarcelar a quienes, como consecuencia del ejercicio de este legítimo derecho, se manifiestan”.
Desde la APUNP, expresaron su solidaridad “con todos los compañeros trabajadores, que están siendo objeto de este atropello institucional e invitan a participar de la distintas acciones pacíficas que se propongan en defensa de los derechos de los trabajadores activos y jubilados. Contra el abuso institucional del Gobierno Provincial, por el respecto legítimo del cobro de haberes en tiempo y forma, en defensa de los acuerdos paritarios”.

ÚLTIMAS NOTICIAS