INVESTIGACIÓN DEL HOMICIDIO DE ABRIL DE 2018 EN COMODORO

Reconstruyen el crimen del agente de la Marina

En horas de la mañana de ayer jueves, en la ciudad de Comodoro Rivadavia, se llevó a cabo la reconstrucción e inspección ocular en el lugar del hecho por el homicidio del marino Hugo Molina Escobar ocurrido en la madrugada del 29 de abril de 2018. La causa tiene como único imputado a Elías Maldonado.
En el lugar, se hicieron presentes el tribunal y las partes, junto a testigos presenciales del hecho, empleados judiciales, personal policial y el imputado. Para hoy vienes se espera terminar con la recepción de testimonios y la incorporación de la prueba documental del caso.
El tribunal de debate estuvo conformado por las juezas Gladys Olavarría, Mariel Suárez y Mónica García; por el Ministerio Público Fiscal se hizo presente Cecilia Codina, fiscal general; la querella en representación de la madre de la víctima fue representada por Olga Figueroa; en tanto que la defensa de Maldonado fue ejercida por Mauro Fonteñez, defensor particular del mismo.

Los hechos

El ilícito ventilado en debate ocurrió el pasado 29 de abril de 2018, cuando siendo aproximadamente las 6:05 horas, la víctima Héctor Hugo Molina Escobar salió de un local comercial con tres sujetos que conocía. Pasaron por un cajero y se dirigieron a consumir alcohol a un sector elevado de la ciudad del barrio Pietrobelli de Comodoro. En dicho momento, se hizo presente el imputado Elías Maldonado, quién abrió una puerta del automóvil, tomó del cuello a la víctima Molina Escobar y lo increpó diciéndole: “Vos sos vigilante”.
Siempre según el discurso fiscal, Molina Escobar se asustó y salió corriendo, detrás de él corrió el imputado portando un arma de fuego. Un tercer integrante del grupo salió detrás de ellos, cuando Maldonado volvió y le dijo: “Solamente le quería tirar un tiro, me quería hacer del celular”.
Luego de esta persecución, la víctima cayó por un barranco de 23 metros produciéndose su deceso por múltiples fracturas en el tórax y en el cráneo.
Calificando jurídicamente el mismo como “homicidio en ocasión de robo, con dolo eventual”, en carácter de autor para Maldonado.

ÚLTIMAS NOTICIAS