EL PROCEDIMIENTO SE REALIZÓ EN UNA VIVIENDA PERIFÉRICA DE TRELEW

Recuperaron muebles robados que fueron valuados en medio millón de pesos

Tras una investigación de la Policía por lo que fue considerado como un “robo hormiga”, la Justicia ordenó el allanamiento de una casa ubicada en una zona periférica de Trelew, donde recuperaron una importante cantidad de muebles, valuada en aproximadamente 500 mil pesos.
La modalidad consistía en que los sujetos que perpetraron los robos sustraían, de a poco, elementos del depósito de una mueblería ubicada en la zona céntrica; los muebles estaban ocultos en una vivienda del barrio Juan Moreira 3.
Ahora, las personas que residen en el domicilio están sujetas a investigación y podrían ser imputadas por encubrir a los ladrones.

Los sustraían del depósito

El procedimiento tuvo lugar sobre las diez de la mañana del sábado pasado, en la calle Ecuador al 4.200, según confirmaron desde el destacamento que intervino en la diligencia ordnada por la Justicia Provincial, sobre la vivienda en la que aparentemente vive una mujer,a la que le incautaron el teléfono celular, que será requisado en búsqueda de posibles contactos con los eventuales sujetos que perpetraron el cuantioso robo en el depósito de la mueblería.
La División Policial de Investigaciones (DPI) con asiento en la ciudad del Valle, que participó del operativo, incautó un total de seis sillas, las cuales todavía conservaban el nylon protector; además, secuestraron una cómoda, un almacenero, una repisa de cuatro estantes, dos camas y una mesa para televisión armada; todos ellos, elementos nuevos y sin utilizar, que presuntamente iban a ser comercializados de manera clandestina.

Estantes, un placard y camas

Por otro lado, los agentes incautaron un escritorio para computadora, otras dos camas, un bajo mesada, una caja cerrada que contenía una cama de dos plazas desarmada, y un mueble desarmado de color blanco.
El allanamiento se concretó con el secuestro de cuatro estantes de madera, una caja cerrada conteniendo un placard desarmado y otra con una mesa de TV y audio.
Días atrás, la mercadería había sido denunciada como robada por el propietario de la firma Super Muebles, cuyo local de ventas está situado en la esquina de 9 de Julio y Marconi, lo que motivó la posterior investigación, que culminó con la mayoría del mobiliario recuperado.

ÚLTIMAS NOTICIAS