MALDITA TECNOLOGÍA

Reinventan el infoentretenimiento con tecnología 3D

Las pantallas de visualización frontal (HUD del inglés «head-up display») se han convertido en una característica cada vez más común en los vehículos. El objetivo general de los HUD es desplegar a la altura de la vista del conductor información como la velocidad o instrucciones de navegación. Jaguar Land Rover está desarrollando un elaborado HUD en 3D, que puede mostrar información relevante de seguridad o incluso proyectar una película a los demás ocupantes. Si bien suena como una idea genial, no hay certeza de que entre en producción.

Si bien puede parecer un elemento distractor, la subsidiaria del grupo indio Tata Motors cree que el HUD en 3D podría usarse para mostrar los peligros que existen más adelante y contrarrestar los efectos de la poca visibilidad.

Según el fabricante, las instrucciones de navegación y otros mensajes también podrían proyectarse en el asfalto, ubicándolos donde el conductor debería estar mirando. Estudios realizados en Alemania han demostrado que las pantallas en 3D pueden ayudar a mejorar los tiempos de reacción del conductor.

La fórmula también podría junto a la tecnología de seguimiento de la cabeza y los ojos para que los espectadores vean imágenes en 3D sin la necesidad de pantallas individuales o lentes especiales. Según la marca, se podrían configurar pantallas para que cada pasajero vea su propio contenido.

Jaguar Land Rover está experimentando con tecnología que puede detectar el estado de ánimo de los ocupantes e incluso han intentado aplicar cambios de temperatura en el volante para transmitir instrucciones de navegación.

Bosch afirma tener listo para fabricar un HUD tridimensional para reemplazar el grupo de instrumentos, mientras que Nissan también ha considerado la proyección de imágenes digitales en el pavimento para brindar más información a sus clientes.

Invertir en infoentretenimiento

Los coches que podemos comprar hoy en día son cada vez más modernos. No solo eso, sino que las marcas ofrecen diversas de personalización, y muchas de ellas se concentran en el entorno digital. Ahora, muchos conductores pueden escoger si quieren contar con una pantalla táctil de grandes dimensiones en su coche, o si quieren seguir optando por un salpicadero sin digitalizar que permita reproducir CDs.

Aun así, hay conductores que no saben si deben apostar por estos sistemas más modernos, ya que no tienen muy claro que es lo que aportan y si realmente son una inversión necesaria para su día a día. Todo ello dependerá del uso que haga cada persona de su vehículo, pero sí que existen diferentes motivos para hacerse con un sistema de este tipo.

El primer motivo para hacerse con un sistema digital de este tipo es para poder usar las funciones de nuestro teléfono móvil mientras conducimos. Un sistema de manos libres aporta seguridad, ya que facilita maniobras como la de coger el teléfono cuando nos llaman. Si tu trabajo o vida personal obliga que estés pendiente del móvil, puede ser buena idea que optes por un sistema de infoentretenimiento que te permita circular y hablar a la vez, para que puedas coger el teléfono en casi cualquier circunstancia.

Conexión a Internet

El segundo motivo es para poder escuchar buena música en todo momento. Aquellos que disfruten de hacer listas de reproducción y de cantar en el vehículo pueden llegar a exprimir un sistema de este tipo al máximo, sobre todo para aquellos que en su coche anterior aún debían optar por escuchar música en CDs (o cassettes).

El tercer motivo es por el sistema de navegación. Si nos gusta hacer excursiones, o nos gusta recorrer terrenos desconocidos, un sistema de infoentretenimiento con un navegador que nos ayude va a hacernos un gran favor. Además, con éste podemos descubrir nuevas rutas o sitios a los que, quizás, no hubiésemos accedido sin su ayuda. Por lo tanto, el navegador puede ser una buena opción para las almas más curiosas.

El teléfono móvil

Cada marca cuenta con su propio sistema, y ofrece diferentes opciones a los consumidores. La clave está en conocer las necesidades de cada uno.
Sea como sea, si decides apostar por un sistema de este tipo, lo más recomendable es investigar las diferentes opciones antes de empezar a conducir, para que tengas claro su funcionamiento mientras lo manejes al volante y puedas circular con toda la seguridad.

ÚLTIMAS NOTICIAS